Roma, 25 octubre 2021
Hoy, 25/10/2022 hemos ocupado la sede italiana de Amnistía Internacional de Roma en solidaridad con el preso anarquista Alfredo Cospito que lleva 6 días en huelga de hambre en la cárcel de Sassari contra el 41 bis y el ergastolo ostativo [cadena perpetua que excluye cualquier tipo de beneficio penitenciario – ndt]. El 41 bis es una forma de aniquilar al individuo, empleado por primera vez contra el movimiento anarquista. Alfredo ha sido transferido al 41 bis después de 10 años en cárceles de Alta Seguridad con el objetivo declarado de callarle la boca, de silenciar su contribución al debate revolucionario.
Denunciamos lo ocurrido en la audiencia del 20 de octubre en el tribunal de vigilancia de Sassari como ejemplificación de la brutalidad del 41 bis: durante la audiencia, a puerta cerrada y con el compañero conectado por videoconferencia a decisión del juez, Alfredo a intentado leer una estructurada memoria defensiva a través de la cual exponer los motivos del comienzo de su lucha. El juez ha interrumpido al compañero impidiéndole concluir su intervención en esta única –y puede que la última– ocasión de comunicarse con el resto del mundo desde que fuera trasladado al 41 bis, simplemente cortando el audio. Su intervención ha sido silenciada, como todo lo que proviene del agujero negro del 41 bis. Si los abogados decidieran hacerlo público, podrían enfrentarse a consecuencias penales [de 3 a 7 años – ndt].
Una decisión sin precedentes que indica claramente el miedo que tiene el Estado a las ideas anarquistas y a las prácticas que inspiran. Todo esto es inaceptable. ¡Queremos leer inmediatamente las palabras de nuestro compañero!
No tenemos nada que pedir a las asociaciones humanitarias como contra la que dirigimos la iniciativa de esta mañana: sabemos que sus quejas de corriente alterna sólo denuncian las fechorías de algún régimen exótico, preferiblemente adversario del imperialismo occidental. Esto no es una petición para que digáis algo al respecto… ¡sólo queríamos escupiros a la cara vuestra falsa conciencia!
¡Cerrar el 41 bis! ¡Romper el silencio!
¡Solidarixs con Alfredo en huelga de hambre!