En la península…

¡estos son sólo algunas ideas que puedan inspirar,
os animamos a investigar creativamente!
¡No dejemos solos a quienes luchan
por ellxs y por todxs nosotrxs!

 

VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en España
Iniciativas promovidas por las dos Cámaras de Comercio
Cumbre EuroMed

 

CONSULADOS ITALIANOS:

Embajada:
c/Lagasca, 98 – 28006 MADRID <ambmadrid@esteri.it>

Consulado general:
c/Aribau, 185, 4ª planta -08021 BARCELONA <segreteria.barcellona@esteri.it>

Consulados honorarios:
c/Ercilla, 14, 48009 BILBAO — c/Dalt, 37, 46003 VALENCIA
c/Fabiola, 10 – 41004 SEVILLA — c/Cervantes, 8 – 51001 CEUTA

Vice consulados honorarios:
c/Rosalía de Castro, 13 bajo, LA CORUÑAc/Virgilio Palacio, 1, Talud Eria, 33013 OVIEDOc/Leyre, 21, 1º, 31004 PAMPLONAAvda. de la Paz. 10, 1ºB , 09004 BURGOSPaseo de la Independencia, 24-26, 50004 ZARAGOZA — Avda. de la Pau, 26, 17250 Playa de Aro, GERONAc/Benarabe, 5 bajo, 12005 CASTELLÓN c/Manuel Maria Gonzalez, 12 – 11403 JEREZ de la Fronterac/Diputat Jose’ Ribas sn, 07800 IBIZA

[Las direcciones de correo electrónico de los c. y vc. honorarios es el nombre de la ciudad seguido de “.onorario@esteri.it”. Por ejemplo <oviedo.onorario@esteri.it> teniendo en cuenta que cambia en las siguientes: lacoruna, saragozza, girona, siviglia, jerez, castellon]

INSTITUTO DE CULTURA ITALIANA

BARCELONA – Pasaje Méndez Vigo, 5 – 08009

MADRID – Calle Mayor, 86 28013 <iicmadrid@esteri.it> <https://iicmadrid.esteri.it/es/chi-siamo/contatti/>

CÁMARA DE COMERCIO ITALIA

La coruña, Oviedo, Vigo, Burgos, Madrid, Valencia, Sevilla, Sta. Cruz de Tenerife, Las Palmas de G.C.

(https://www.)  italcamara-es.com/es/la-camara/presencia-en-el-territorio/

EMPRESAS SECTOR NUCLEAR:

Grupo Enusa: se encarga del diseño, la fabricación y el abastecimiento de combustible nuclear para las centrales nucleares españolas y extranjeras.

Enusa también es empresa matriz de EMGRISA, Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, SA —constituida en 1990 para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos y el tratamiento de suelos y aguas contaminados y que desde 2003 forma parte del grupo ENUSA— y ETSA, Global Logistics, SA —constituida en 1996 y dedicada al transporte de mercancías peligrosas. Además tiene participaciones minoritarias en la empresa de transporte CETRAMESA, y en las de procesado de elementos combustibles para centrales nucleares GENUSA, ENUSA-ENSA AIE, y SNGC AIE. Fuera de España, tiene una participación del 10% en la empresa COMINAK, que explota yacimientos de minerales de uranio en la República de Níger.

Propietarias centrales nucleares: Iberdrola Generación Nuclear, S.A, ENDESA Generación S.A. , Naturgy Energy Group S.A

Operadoras centrales nucleares: Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, AIE. (ANAV), Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, AIE. (CNAT)

ENRESA: empresa nacional de residuos radioactivos

Se encarga de:

  • Diseño, construcción y explotación de instalaciones para la eliminación de residuos de baja actividad (LLW), el almacenamiento provisional y la eliminación final del combustible gastado (SF), los residuos vitrificados de alta actividad (HLW) y los residuos de actividad intermedia (ILW).
  • Desmantelamiento de instalaciones nucleares, incluidas las centrales nucleares (NPP)
  • Elaboración de los planes de I+D para cubrir las necesidades de los conceptos y soluciones técnicas para la gestión de los residuos radiactivos y el CG en España.

Dependiendo de si los residuos son de baja, media o alta actividad, el almacén será de una forma u otra. En España la mayoría de los residuos son de baja y media actividad de origen hospitalario o de equipos de investigación, entre otros. Estos se almacenan en el almacén centralizado del Cabril (Córdoba), gestionado por ENRESA. [] Cada día, miles de residuos viajan por nuestra Península hacia el ATC de El Cabril y hacia Francia, donde se almacenan definitivamente, puesto que ellos sí poseen infraestructuras para ello.”

Socios: EDF, Graphictech, Cyclife digital solutions (Cyclife DS), Commissariat à l’énergie atomique et aus énergies alternatives (CEA), Società Gestione Impianti Nucleari Per Azioni (SOGIN), Lithuanian Energy Institute (LEI), Consorzio Interuniversitario Nazionale per la Ricerca Tesnologica Nucleare – Politecnico di Milano (CIRTEM-POLIMI), Unevirsity of Manchester, Westinghouse Spain (WES), Ansaldo Nucleare, TECNATOM, ARTTIC