Presentación

El 20 de octubre, conectado mediante videoconferencia al tribunal de Sassari, el anarquista Alfredo Cospito intentó leer una larga y articulada declaración en la que anunciaba haber empezado una huelga de hambre contra el régimen carcelario 41 bis, al que está sometido desde el pasado 5 de mayo, tras un decreto firmado por la entonces ministra de justicia Marta Cartabia. Actualmente se encuentra en la prisión de Bancali, en Cerdeña. Es 20 de octubre, bastó que los infames que presiden el tribunal pulsasen un botón para silenciar la única forma que disponía para comunicar con el exterior. Ni siquiera los abogados pueden hacer públicas sus palabras, bajo pena de varios años de cárcel e inhabilitación definitiva.
Decidimos crear esta página para difundir y ampliar la solidaridad en torno a esta huelga de hambre. El objetivo es recoger tanto contribuciones de compañerxs dentro y fuera de las cárceles como las diferentes iniciativas solidarias que esperamos aumenten en frecuencia e intensidad. Por Alfredo y contra el 41 bis (salir de este régimen ahora es una necesidad urgente), pero también contra la prisión, la represión y todxs lxs compañerxs tocados por ella.
¡Libertad para Alfredo, Anna y Juan! ¡Libertad para todxs!


20 octobre 2022: Alfredo Cospito comienza una huelga de hambre contra el régimen 41 bis y la cadena perpetua sin beneficios..

25.10.2022: Juan Sorroche inicia una huelga de hambre en solidaridad con Alfredo.
27.10.2022: Ivan Alocco se une a la huelga de hambre.
7.11.2022: Anna Benniamino se une a la huelga de hambre.
9.11.2022: Toby Shone se solidariza negándose a comer todos los miércoles y domingos a causa de su estado de salud.

Para hacerles llegar todo el calor posible (aunque Alfredo esté incomunicado se incluye su dirección):

Alfredo Cospito
CC Bancali
Loc. Bancali
07100 Sassari

Juan Antonio Sorroche
CC di Terni
Str. delle Campore, 32
05100 Terni, Italia

Ivan Alocco
n. d’écrou 46355
M. A. de villepinte
93420 Sena-Saint-Denis, Francia

Anna Beniamino
CC femminile Rebibbia
Via Bartolo Longo, 92
00156 Roma, Italia

Toby Shone
G4S Parc, UK