Juan Sorroche – Sobre mi condena en apelación, la movilización por Alfredo y las acusaciones por “masacre política”

Pequeño análisis de contexto de mi última condena de 14 años y 7 meses en apelación, en el periodo de luchad e solidaridad con Alfredo Cospito, y que a mi parecer se ha articulado y vinculado con mi condena. Y una pequeña reflexión sobre el delito de “masacre política” Quiero analizar brevemente el contexto de […]

Cartel y octavilla en solidaridad con Juan Sorroche

Difundimos estos materiales en solidaridad con el compañero anarquista Juan Sorroche. En ocasión de la audiencia de casación se ha convocado lluna concentración: el viernes 26, a las 10:00 en plaza cavour, Roma. Solidaridad con Juan Contra el racismo genocida del Estado y de la Lega Nord. Contra la masacre del pueblo palestino. Solidaridad con […]

«Atacar al sistema de forma sostenible» – Switch Off!. Cronología no exahustiva de acciones, comunicados y reflexión sobre la campaña, por Informativo Anarquista

Hace un año en Europa se ha iniciado una campaña de ataque contra empresas e infraestructuras que alimentan la catástrofe ecológica en todo el mundo, titulada Switch Off!, que en español quiere decir Apagar. Grandes y pequeñas acciones se han posicionado en ofensiva desde la preocupación y necesidad de enfrentar un evidente colapso ecosistemico provocado […]

Una carta de Stecco

Este escrito no es un comunicado. No encontraréis aquí reflexiones sobre mi detención o sobre esta nueva experiencia penitenciaria, o sobre otras cuestiones políticas. Esta llegarán a su debido tiempo, cuando considere reposados algunos asuntos personales, y algunas refllxiones que están madurando en estos primeros meses de detención. Este humilde texto tiene el simple objetivo […]

26 de enero, audiencia de casación por la acción contra la Lega de Villorba – Juan llama, Trento responde

El 26 de enero en Roma tendrá lugar el proceso de casación en mi contra por la acción en la Lega de Treviso. – En primera instancia, incluso habiendo retirado el fiscal la acusación de strage política*, me condenaron a 28 años de cárcel mas 3 de libertad vigilada. – En fase de apelación me […]

Declaración sobre el inicio del proceso con juicio inmediato contra cuatro anarquistas investigados en la op. Scripta Scelera

Tomamos públicamente la palabra en ocasión del proceso contra Gaia, Gino, Luigi y Paolo [juzgados por separado en juicio rápido hoy 9 de enero 2024 – ndt] en primer lugar para mostrarles nuestra total cercanía. Estamos seguros que estos meses de arresto domiciliario –con aislamiento debido a las restricciones, y por tanto prohibición de cualquier […]

Una vida ilógica

La única forma de conocer la muerte es amar la vida A. M. Bonanno La joie n’a pas besoin de justification E. M. Cioran     El 6 de diciembre de 2023 moría en su casa de Trieste Alfredo Maria Bonanno. Nacido en Catania, Sicilia, en 1937, a sido un compañero anarquista, filósofo y atracador […]

Sé quien ha matado al comisario Calabresi – Alfredo M. Bonanno (breve extracto)

Una sola bandera negra habría bastado, y al final resultó que había más banderas de las necesarias. Una corona de flores llevaba una pequeña inscripción: «Los anarquistas no te olvidarán». Me pregunté si no habríamos olvidado a Pinelli, o lo que le habían hecho. La duda se mantuvo hasta el Cementerio Mayor. Fosa 434, campo […]

Me bastará la luz de una vela

«Ya no entiendo nada, tengo la impresión que el mundo entero se ha vuelto loco, paso horas y horas recostado en el catre, las manos detrás de la nuca, mirando fijamente la claraboya, la luz de la bombilla me hace daño a los ojos, no sé lo que daría por una ducha y, a veces, […]

De Kiev a Gaza

Un Estado que entra en guerra con otro Estado debe, en primer lugar, obligar a su propia población a luchar, es decir, a convertirse en carne de cañón. Por eso Simone Weil escribió que la guerra «constituye ante todo un hecho de política interior, y el más atroz de todos». Una vez iniciada la guerra, […]