Turín, 8 de noviembre
La mañana del 8 de noviembre , en el palacio de justicia de Turín se ha celebrado una de las últimas audiencias en primer grado del proceso llamado Scintilla. Una veintena entre imputado/as y solidario/as se han puesto en pie y han interrumpido el trascurso normal leyendo un texto en solidaridad con Alfredo Cospito, para luego abandonar la sala gritando consignas de libertad para el y para Juan, Ivan y Anna, compañeros presos declarados en huelga de hambre a su lado.
Ahora más que nunca es fundamental que la lucha de Alfredo salga de los cuatro muros en los que pretenden sepultarlo y resuene en todos los lugares y situaciones, también ante el jurado presidido por la misma juez que lo ha condenado a 20 años, y a 17 a Anna, en el primer grado del proceso Scripta Manent.
¡CONTRA EL 41 BIS Y LA CADENA PERPETUA OSTATIVA!
(El texto leído):
“Ahora nos tomamos unos minutos para hacer saber a la presidenta Alessandra Salvadori – que ya sabe de quien estamos hablando – y de toda la Corte, la situación del preso anarquista Alfredo Cospito, encerrado en 41bis en la cárcel de Bancali de Sassari y actualmente en su 19º día en huelga de hambre hasta el final.
Tomamos la palabra hoy porque podemos hacerlo, al contrario que Alfredo, silenciado por el juez mientras explicaba los motivos de su decisión en la audiencia en la que participaba trámite videoconferencia, simplemente desactivando el audio.
No podemos y no queremos dejar que su huelga pase en silencio, expresamos también en la sala de este tribunal nuestra solidaridad con Alfredo para que el régimen 41 bis en el que lo habéis encerrado deje de existir y la cadena perpetua ostativa sea abolida, para que nadie más sea sometido a esta tortura ejercida por el Estado.”