Chalon, 13 noviembre
Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes. Es evidente que el objetivo eran los locales de la Protection Judiciaire de la Jeunesse (PJJ) de Chalon.
La identidad judicial procedente de Dijon ha llevado a cabo una serie de investigaciones dado el carácter criminal de los hechos, de lo que hay poco margen para dudas. Los daños son importantes, y los locales han quedado inutilizables. Según la información que disponemos, los servicios de la Protección Juducial a la Juventud se han remitido a la ciudad para encontrar un alojamiento de urgencia. Mientras tanto los investigadores disponen de muy poca información. El avance de las llamas también afectó a la 1ª y 2nda planta, donde están establecidas, respectivamente, ABMI con oficina de estudios de ingeniería [que trabaja para EDF y sus centrales nucleares], y por Sauvegarde 71 [que se ocupa de 800 personas tuteladas por los tribunales].
En el parking, los vehículos aparcados en las plazas de PJJ también ardieron. Las instalaciones permanecen cerradas hasta nuevo aviso mientras los empleados esperan instrucciones.