PANDEMIA, VIDA CARA, GUERRA Y REPRESIÓN
MISMO DISEÑO, MISMA SOLUCIÓN: INSURRECCIÓN
El dos y tres de diciembre salimos a la calle con la huelga general y la manifestación nacional en Roma, trayendo la lucha de los presos anarquistas en huelga de hambre contra el 41 bis y la cadena perpetua obstativa
La gestión autoritaria de la pandemia, la dinámica especulativa de la llamada recuperación, el estallido de la guerra en Ucrania entre Rusia y OTAN, están hundiendo las condiciones de vida de millones de explotados también en Italia. Todo esto sucede mientras los beneficios de los gigantes industriales de la energía (ENI + 300%) y de armamento (Leonardo +70% sólo en los primeros 9 meses de 2022) están por las nubes. La arrogancia de los patrones no tiene límites: aumentan los muertos en el trabajo, se multiplican las agresiones, a menudo coordinadas , de policía y escuadrones de matones contra los huelguistas, los sindicalistas son asesinados durante los piquetes. Se necesita una respuesta a la altura de su prepotencia, para que la palabra “rebelémonos” no sea solo un hashtag en twitter para la enésima campaña oportunista.
Si ante la crisis, la reestructuración de la producción en curso, la guerra y al aumento del coste de vida es necesaria la reactivación del conflicto de clase, debemos ser conscientes de que afrontar la represión será un componente inevitable en nuestras luchas. La crónica judicial de los últimos años nos habla del uso cada vez generalizado de delitos asociativos contra el antagonismo social, de investigaciones fantasiosas en las que los huelguistas son acusados de “extorsión” porque demandan con una lucha radical aumentos salariales, de porrazos contra estudiantes y desempleados. Después de todo, la nueva era ha sido inaugurada con la masacre en las cárceles en marzo de 2020 y con la reclusión masiva dispuesta por los comités de salud pública (¡excepto para ir a trabajar!).
El movimiento anarquista está experimentando el mayor peso de la represión, también porque nunca ha desarmado las razones de la ofensiva. Decenas de medidas policiales como fogli di vía[*] y vigilancias especiales para alejar compañeros y compañeras de las luchas, secuestro de libros y periódicos, la reintroducción del delito de propaganda subversiva bajo el disfraz de un uso cada vez más extensivo de la acusación de instigación a la delincuencia. Un escalada que ha alcanzado el paroxismo propio de este último año. Hemos visto la condena en primer grado de Juan Sorroche a 28 años, acusado de un ataque explosivo contra la sede de La Lega en Villorba (Treviso), la condena más dura jamás sentenciada por una acción revolucionaria de este tipo. Hemos visto la sentencia de Casación de proceso Scripta Manent, donde Alfredo Cospito y Anna Beniamino han visto como se recalificaba en masacre política un ataque explosivo contra una comisaría de Carabinieri en 2006 en Fossano (Cuneo). El próximo 5 de diciembre el tribunal de Apelación de Turín se pronunciará sobre el recálculo peyorativo de la pena, con la amenaza concreta que se convierta en cadena perpetua obstativa. Recordamos que tanto en Fossano como en Cuneo no hubo muertos o heridos. Por último el traslado de Alfredo al 41 bis, auténtico régimen de tortura y aniquilación, destinado a impedir al compañero cualquier comunicación con el exterior.
Contra la cadena perpetua obstativa y el 41 bis, Alfredo ha iniciado una huelga de hambre a muerte el pasado 20 de octubre. Para sostener su lucha, Juan se ha unido a la huelga de hambre durante un mes, del 24 de octubre al 24 de noviembre. Desde el 27 de octubre también está en huelga Ivan Alocco, encarcelado en Francia, mientras que Anna se ha declarado en huelga de hambre el pasado 7 de noviembre. Después de más de un mes y medio la vida de Alfredo corre un grave peligro, no hay tiempo que perder, hay que actuar ahora mismo para impedir su asesinato.
Es necesario incidir en el avance represivo que se está llevando a cabo en Italia, porque el ataque al movimiento anarquista servirá de cabeza de puente para un giro de tuerca contra toda la oposición social. La lucha de los anarquistas presos nos concierne a todos.
¡ALFREDO FUERA DEL 41 BIS!
¡ACABEMOS CON EL 41 BIS Y LA CADENA PERPETUA OBSTATIVA!
¡TODOS LIBRES! ¡TODAS LIBRES!
[* ndt – Foglio di via: medida administativa de origen fascista consistente en la prohibición de entrar en ciudades concretas durante un tiempo determinado, pero también de ciertas zonas en tu ciudad, debiendo avisar antes de los motivos en caso que debas salir de tu recorrido habitual previamente notificado. Su objetivo es alejar a personas de territorios y luchas concretas.
Concebido para aplastar la marginalidad social y la oposición al sistema, hoy se sigue aplicando a vendedores ambulantes, inmigrantes, prostitutas, sin techo… así como a diferentes contextos de lucha como el anarquista, No Tav, No MUOS, antifascistas, sindicalistas de base…