Italia: interrumpida conferencia con la Administración Penitenciaria en la facultad de arquitectura en solidaridad con Alfredo Cospito y contra el 41bis

Nápoles, 2 de diciembre

Ayer, 2 de diciembre, en Nápoles, un grupo de solidarios ha interrumpido la conferencia sobre derecho de la facultad de arquitectura de la Universidad Federico II de Nápoles para estudiantes universitarios en el sistema penitenciario, enmarcada en el ámbito e la Conferencia Nacional de los Campus Universitarios Penitenciarios Italianos. Participaban la Delegada de la Administración Penitenciaria de la provincia de Campania, un exponente del Tribunal de Vigilancia de Nápoles, el presidente Cnupp y el Garante Nacional de las personas privadas de libertad.

Se han entonado consignas y se ha hecho una intervención en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo, desde un mes y medio en huelga de hambre contra el régimen 41bis en que se encuentra y la cadena perpetua, se ha desplegado una pancarta “41bis y cadena perpetua tortura de estado” y se han lanzado octavillas que recuerdan la masacre de estado en las cárceles italianas del 2020.

Se ha incidido en la hipocresía de un Estado democrático que se envuelve en bonitos discursos sobre derechos y garantías de los detenidos cuando él mismo genera las peores infamias. La misma hipocresía se confirmaba a través de los aplausos de alguno, en un público descaradamente formado por “aptos para el trabajo”, que entre el paternalismo y la provocación pretendía convencernos que estaban de acuerdo con la intervención. Se les ha respondido que se guarden sus hipócritas aplausos y que sigan hablando entre ellos de lo hermosa y buena que es la democracia, mientras el Estado italiano sigue siendo el responsable de las masacres más atroces.

Y a quienes se sintieron tan sinceramente conmovidos por nuestras palabras, bueno… tal vez sea hora de salir de las aulas universitarias.

¡Es hora de acabar con estas kérmes! ¡Por la agitación!

Algunxs compañerxs

Traducido de: infernourbano.altervista.org