La noche entre el 15 y el 16 de diciembre de 1969, Giuseppe “Pino” Pinelli fue arrojado desde la ventana de la oficina del “beato” comisario Calabresi. Era anarquista, ex partisano, ejemplo para los jóvenes revolucionarios de la época.
Junto a él, esa infame noche de la comisaría milanesa, quedó Pasquale “Lello” Valitutti, quien no ha dejado de gritar la verdad con rabia a la cara de la (in)justicia de Estado burgués: Pino fue asesinado; la de Plaza Fontana fue una masacre de Estado, hija de la colaboración entre Estado y fascistas.
Hoy, como cada año, queremos recordar que el Estado tiene las manos manchadas con la sangre de Pinelli y que serán las mismas que se mancharán con la sangre del compañero Alfredo Cospito, torturado en 41 bis y en huelga de hambre desde hace dos meses, en el silencio ensordecedor del inquilino del Quirinal [presidente – ndt].
Por eso, junto a Lello, estaremos presentes delante de las habitaciones de este poder torturador y autoritario, y haremos que se despierte la conciencia (y el sueño beato…) de quien debería tutelar la seguridad de Alfredo, que junto a otros tres compañeros está arriesgando la vida por la libertad de todo/as. Quedada y concentración en Fontana di Trevi, jueves 15 diciembre a las 23.30.
¡Alfredo fuera del 41 bis! ¡Todxs libres!
Anarquistas