Francia: retirados tornillos de pilón de Muy Alta Tensión en solidaridad
El mayo pasado, el prisionero anarquista Alfredo Cospito ha sido trasladado al régimen de aislamiento del 41-bis. El método de tortura de la privación sensorial tiene como objetivo quebrar su espíritu rebelde y reducirlo al silencio. Con el objetivo de obtener el final de la condición de aislamiento, nuestro compañero ha iniciado una huelga de hambre total el 20 de octubre hasta el final. El 1 de diciembre – en el día 42 de su huelga de hambre – una revisión del régimen de detención ha decidido continuar con el procedimiento de tortura [para ser más precisos, el tribunal tardó hasta el 19 de diciembre; NdT]. Si el Estado fascista italiano persiste en su práctica de aislamiento, es posible que Alfredo no vea el final de este año. Pero su muerte no será un suicidio: será un homicidio bajo tortura, por parte de una justicia política vengativa.
Impidamos este asesinato.
La forma más apasionada de solidaridad revolucionaria consiste en continuar las luchas por las cuales nuestrxs compas están tras las rejas. Con este espíritu, el domingo 11 de diciembre, con una acción de sabotaje nocturno, visitamos un pilón de la línea de alta tensión Fessenheim – París [Fessenheim es una central nuclear que se encuentra cerca de Colmar, en la región Gran Este; NdT] y hemos desatornillado algunos tornillos. El pilón sigue en pie, pero su estabilidad está claramente comprometida. ¡Que nuestra cólera revolucionaria actúe en alianza con la naturaleza y que una tormenta invernal haga el resto!
Alfredo siempre ha sabido vincular la cuestión de la revolución social a la de la ecología y, con sus palabras y sus actos, ha sabido meter en relación el saqueo ecocida de nuestro planeta con la lucha contra los poderes dominantes, la explotación y la opresión. En su declaración a propósito del disparo en la pierna del dirigente italiano de la industria nuclear Roberto Adinolfi (de Ansaldo Nucleare) y luego en numerosas declaraciones en el juicio Scripta Manent, ha sostenido la necesidad de anclar una perspectiva revolucionaria dentro del movimiento antinuclear. En una valiosa contribución al debate, en el 2018, también se ha expresado sobre la lucha contra el proyecto CIGÉO, el enterramiento de escorias nucleares en el pueblo francés de Bure, en el departamento de Meuse. Haciendo referencia a la idea de la diversidad de las tácticas que allí se practicaban, sugiere intensificar las formas de lucha que cada unx ha elegido. Se trata de uno de los aportes que luego han sido utilizados para justificar el endurecimiento de sus condiciones carcelarias.
Por esto, nosotros queremos retomar esta idea y llevarla adelante, siguiendo el hilo conductor de la organización informal y del ataque permanente contra todas las infraestructuras dominantes que, a nuestro parecer, ya nos tienen en jaulas, con la cadena perpetua. Y esto sin disociarse de las estrategias que lesionan la integridad física de las personas tomadas como objetivo, como en el caso de Roberto Adinolfi; esto no con un documento estratégico hecho de palabras vacías de sentido y de pomposas frases revolucionarias, sino a través de la aplicación práctica de la acción directa.
La línea eléctrica que hemos atacado no ha sido elegida al azar. Se trata precisamente del trazado a 400.000 voltios que en el futuro debería alimentar en energía eléctrica el inútil y polémico proyecto industrial CIGÉO. Paralelamente, cerca del vertedero subterráneo de CIGÉO, en un área del tamaño de 20 campos de fútbol, RTE, la empresa que gestiona la red eléctrica francesa, planea construir una estación de transformación capaz de saciar el hambre de electricidad del monstruo nuclear. La Declaración de Utilidad Pública difundida este verano crea todas las condiciones jurídicas que permiten la expropiación de los terrenos necesarios.
La forma de acción que hemos elegido implica riesgos considerables. Es por esto que pronto publicaremos otro comunicado con algunas indicaciones técnicas que deberían permitir una realización lo más segura posible.
Un abrazo afectuoso más allá de los mares, de las fronteras y de los muros
¡Por todxs lxs prisionerxs en lucha!
¡La solidaridad es el ataque!
Rabia,
transmisión y
revueltas
Servicio de Desconexión de Pilones de todo tipo
Fuente: sansnom.noblogs.org
* * *
UN VÍDEO Y UNOS FANZINES:
En otro momento, en otro lugar…
Elec(criti)cidad (números 1, 2 y 3)
5g y Energía. Agujeros en la red
Con luz propia
Capitalismo y electrificación