Thomas Meyer-Falk – Por encima de todos los muros: solidaridad con Alfredo

Alfredo Cospito está en prisión en Sicilia Cerdeña bajo el régimen de detención “41-bis” y permanece en estricto aislamiento. Se defiende de las condiciones carcelarias con una huelga de hambre, se juega la vida por protestar contra las inhumanas condiciones de la prisión.

No recibe visitas (salvo de familiares), no se le permite que le envíen libros, no tiene acceso a los periódicos y ya no se le permite escribir artículos. Arrojado de nuevo a la existencia puramente física, en última instancia a merced de la muerte mental.

La intensificación de su encarcelamiento se remonta a una decisión del Tribunal de Casación, que consideró un atentado con bomba en 2006, en el que no hubo muertos ni heridos, como un asesinato político consumado y, dado que Alfredo no mostró ningún remordimiento, lo ha condenado a cadena perpetua en virtud del famoso artículo «41 bis» del código penal.

Es obvio que el Estado se está vengando de un anarquista y activista indoblegable que no se dejó doblegar ni siquiera durante sus años en prisión. Friedrich Nietzsche escribió una vez con gran clarividencia: “’Castigo’ es el nombre de la propia venganza: con una palabra mentirosa finge una buena conciencia” (de Así habló Zaratustra).

La cadena perpetua es en sí misma una forma de pena de muerte física oculta, pero someter a las personas a un mayor aislamiento amplía el espectro de la venganza al plano psicológico, espiritual. La gente necesita algo más que comida y bebida para sobrevivir. Las relaciones humanas son esenciales para poder vivir. Pero encerrado en una celda desnuda, prácticamente sin contacto humano, sin acceso a libros y otras cosas, todo esto puede y debe, según la lógica de la justicia, quebrar a las personas. ¡Venganza en estado puro!

Alfredo lucha contra ello con sus medios y posibilidades. No agrede físicamente al personal de la prisión, no, ¡se juega la vida! ¡Se muere de hambre! ¡Y se muere de hambre! ¡Y se muere de hambre!

¡Solidaridad con Alfredo!

¡Abolir el «41-bis»!

Thomas Meyer-Falk
– selbst von 1996-2007 in Isolationshaft –
z.Zt. JVA (SV)
Hermann-Herder-Str.8, 79104 Freiburg

https://freedomforthomas.wordpress.com
http://www.freedom-for-thomas.de

* * *

[Algunas cartas del compañero traducidas: anarquia.info]