Grecia: Reconocimiento de autoría en ataques contra tiendas en solidaridad con el anarquista en huelga de hambre seca Thanos Chatziangelou

Últimamente el estado ha intensificado la miseria social y la represión mientras al mismo tiempo perfecciona las barreras de clases, haciendo de la supervivencia un luxo. Están intentando imponer un control social total sobre cada aspecto de nuestras vidas, a la vez que refuerzan sus políticas contrainsurgentes. Uno de los grupos sociales que experimenta este control al máximo son los prisioneros, siendo un tema completamente ocultado y estigmatizado del resto de la sociedad, así convirtiéndose en el terreno fértil perfecto para los más terribles estados policiales.

Así es que el 28 de octubre el nuevo Código Penal es aprobado, que entre otras cosas, endureciendo las condiciones para beneficios y libertad condicional, endureciendo los procedimientos disciplinarios, extendiendo los tiempos de detención para aquellxs acusadxs de participar en organizaciones criminales-terroristas, robos o drogas, reintroduciendo las prisiones Tipo C como «Prisiones de Máxima Seguridad» y la prohibición de transferencias a prisiones rurales. De de esta manera el régimen de exclusión que viven lxs prisionerxs políticxs se hace más profundo mientras que al mismo tiempo se extiende a otras categorías de crímenes, aumentando el tiempo de encarcelamiento de aquellxs que caen en esta categoría.
Inmediatamente después de aprobada esta la ley, comenzaron movilizaciones en contra en muchas prisiones por toda Grecia, con la participación de muchos presxs comunes y presxs políticxs.

Thanos Chatziangelou participó activamente en dichas movilizaciones y rápidamente se convirtió en un objetivo para el estado, lo que terminó en su vengativa transferencia a la cárcel de Nigrita el 19 de diciembre, tal como ocurrió tan solo unos días después con Kostas Dimalexis que fue transferido a la prisión de Trikala. El objetivo de estas transferencias fue alejar a estos militantes, quienes en ningún momento dejaron de oponerse a sus carceleros, de las comunidades de lucha que habían creado. La respuesta de Thanos fue inmediata, comenzando una huelga de hambre el 19 de diciembre exigiendo que se le informara la verdadera razón de su transferencia y el retorno a la cárcel de Korydallos.

Con esta decisión pone su cuerpo y su vida como última barricada frente a los métodos represivos del Estado, socavando así el régimen de excepción en el que se encuentra.

El Estado, por su parte, se mantiene intransigente e implacable hacia el oprimido y contra aquellos que se oponen a sus políticas. En ocasiones prefiere tomar el rol de asesino, ya sea contra migrantes en las fronteras terrestres y marítimas, a través de los accidentes industriales, o a través de la degradación de la salud publica y más recientemente a través del asesinato a sangre fría de joven de 16 años Kostas Fragoulis por una basura de uniformado del DI.AS. Todo esto apoyado a nivel judicial y comunicacional a través de un mecanismo de obtención y tergiversación de la información, lo que trae como resultado la apatía social y la legitimización de estos eventos.

Es así que en el caso de Thanos, el Estado toma una política de exterminio, ya que hoy se encuentra en el día 17 de su huelga de hambre seca y su salud está en condiciones críticas sin ningún avance en sus demandas. Al mismo tiempo, desde el 31 de diciembre existe una orden de parte del fiscal de alimentar e hidratar por la fuerza al militante anarquista, intentando poner de manera violenta fin a la lucha que ha decidido llevar a cabo, violando así su autonomía y auto-determinación.

La alimentación forzosa es tortura, lo que incluso está reconocido por las podridas instituciones de la Unión Europea, y puede causar un grave daño físico y mental. De todas maneras, hasta ahora, Thanos se ha resistido vigorosamente a todos los intentos de alimentación/hidratación obligados que se le han hecho, mostrando una vez más su actitud intransigente y su compromiso con la lucha que tomado.

Como un mínimo gesto de solidaridad, durante la madrugada del 4 de enero hemos atacado y destrozado con martillos las vitrinas de 4 tiendas (Eurobank, Banco de Attica, Vicko, Bioiatric) en la intersección de las calles Lagada y Stratou.

VICTORIA EN LUCHA DE LA HUELGA DE HAMBRE SECA DEL PRISIONERO ANARQUISTA THANOS CHATZIANGELOU

FUERZA A LAS HUELGAS DE HAMBRES EN SOLIDARIDAD DE G. MICHAILIDIS, K. DIMALEXIS, I. RODOPULOS

SOLIDARIDAD CON LOS 11 COMBATIENTES TURCOS EN HUELGA DE HAMBRE

FUERZA AL PRISIONERO ANARQUISTA EN HUELGA DE HAMBRE A. COSPITO

VICTORIA A LA LUCHA DE LOS PRISIONERXS EN CONTRA DEL NUEVO CÓDIGO PENAL

FUEGO Y EXPLOSIONES CONTRA TODAS LAS JAULAS

Anarquistas

Traducido de: darknights.noblogs.org