Texto -grito de guerra- de Juan Aliste en relación a la huelga de hambre de Alfredo Cóspito en contra del régimen de aislamiento
Cuando el caminar es sin retorno ni vacilaciones para un revolucionario subversivx o anarquista. las decisiones de lucha se sustentan en la convicción de vida. Vida que defendemos íntegros y consecuentes frente a todo escenario. Entendemos la libertad como reflejo de nuestros actos, la entendemos en lo indomito, en lo que remueve y combate el orden esclavista y no en el precario y miserable formato capitalista de optar por alternativas de bienestar y consumo. Así dueños de nuestros pasos y suspiros, dueños de la vida que recorre los huesos y la piel en guerra.
La vida que defendemos libres desde cualquier espacio y con todos los medios y capacidades. De la mano con la desicion recojemos la hebra contínua de la acción directa, hermanadxs rompiendo fronteras e imposibles.
Hoy la complicidad, la conspiración multiforme y horizontal se despliega y posiciona construyendo desde la resistencia y la solidaridad internacional. Lejos de lógicas de organizacion añejas o partidos autoritarios alzo mi grito de guerra.
En la misma trinchera de Alfredo cospito que comenzó visibilizando el aislamiento y la perpetuidad de su condena. Enfrentado a un Estado que cuenta con todo un entramado estructural y una doctrina de opresión constante, siniestra y de clase. Hoy la movilización del compañero anarquista italiano batalla con la muerte. A casi 90 días en huelga de hambre y sumando, solo sostenibles en la convicción y entereza de un corazón inclaudicable y una vida en guerra.. Poner el cuerpo como arma de confrontación y lucha es una muestra de fuerza revolucionaria.
Desde sus cimientos anarquistas Alfredo no es de los que está de paso. Alfredo va dando batalla contra toda la putrefacción del Estado y su maquinaria. Pugna con su cuerpo esta batalla subversiva.
Escribo desde la bronca y como enemigo del Estado desde el dolor que nos fortalece y nos pone a prueba. La palabra real que emana desde la feroz certeza de que la unica libertad radica en la acción. Que estas cárceles que inventaron para contenernos fracasan y fracasarán mientras estemos en pie de lucha contra ella y toda la mierda que las sustenta.
Fuerza compañero/hermano, mis respetos de lucha.
No tengo nada que decirle al poder. Mis energías van para ti Alfredo, cada bocanada de oxígeno de estas letras te pertenecen a ti ya cada unx de lxs compañerxs que dan batalla por cerrar el 41 bis.
Un abrazo cómplice de lucha y resistencia unclaudicable en la ternura. Nuestra vida en guerra no termina ni con la tortra, ni la cárcel o la muerte.
Muerte a la sociedad carcelaria, a todos los estados y a las instituciones que los sostienen.
Solidaridad internacionalista por Alfredo Cospito.
Contra el 41bis y la condena perpetua.
Juan Aliste Vega
Prisionero Subversivo
Cárcel La Gonzalina, Rancagua
Enero 2023
Territorio ocupado por el estado $hileno
[Recibido al correo]