Italia: Lucha callejera en Roma (28/01)

Cargas, persecuciones y detenciones en la marcha solidaria por Alfredo Cospito en Roma

Dura represión el sábado 28 de enero por la noche en la manifestación convocada en Roma (zona Trastevere) en solidaridad con el exponente anarquista contra el 41 bis, hoy –domingo 29 de enero– en el día 102 de su huelga de hambre.

«Cargas policiales, persecuciones, detenciones y un numeroso grupo de personas encerradas en un garaje» es el relato de Radio Onda Rossa, que también habla de «al menos 35 personas» trasladadas a la jefatura de policía (Questura) de Genova. El balance en la mañana del domingo ascendía a 41 personas detenidas, identificadas y posteriormente imputadas.

Un agente resultó herido: según los testigos presentes, se trataría de un agente de civil golpeado por los mismos antidisturbios.

Hoy, domingo 29 de enero, mientras tanto, nuevas manifestaciones a favor de Cospito y contra el 41 bis: a las 15 horas en la cárcel de Sassari de Bancali, a las 18 horas una marcha en Saronno (Varese). Mañana lunes, el ministro Nordio responderá a la pregunta presentada por los diputados de Alleanza Verdi – Sinistra en la Cámara de Diputados durante el turno de preguntas.

[Traducción por Informativo Anarquista desde Radio Onda D`Urto, revisada por lucharcontrael41bis]

* * *

Lucha callejera en Roma

Ayer lucha callejera contra el 41bis y el ergastolo ostativo, con Alfredo desde 101 días en huelga de hambre. La policía quería rodear a los manifestantes, y ha sido rodeada. Los antidisturbios en una confusión total han cargado dos veces contra la Digos, llegando a mandar a uno al hospital. El jefe del dispositivo quería impedir una manifestación inocua, ha tenido dos horas de manifestación salvaje por Trastevere, que resiste barricándose y haciendo retroceder las numerosas cargas policiales en las callejas.

Si bien es cierto que buena parte de los 41 detenidos se podían haber evitado si unos minutos antes se hubiese visto que la fiesta estaba por terminar, esto no quita nada al mensaje de rabia proveniente de las calles por la inminente ejecución de nuestro compañero. Más bien lo refuerza.
Un enorme agradecimiento a todos los rebeldes y solidaridad con todos los denunciados.

¡Larga vida a la anarquía!

[Traducido de: infernourbano.altervista.org]