Atenas, 12 febrero 2023.
«La fortuna sabe que la desafiamos, y mientras más nos golpea, más la despreciamos»
William Shakespeare
Como ya todes sabemos, en algunos meses más los cuatro años de reinado de Nueva Democracia con Kyriakos Mitsotakis como primer ministro llegará a su «feliz» término. Incluso antes de que el gobierno iniciara prometió muchas veces (como si fuera otro Papadopoulos, el dictador de los años 70) que «impondrían mano dura contra la anarquía» declarando así una guerra abierta contra las partes anarquistas-revolucionarias-rebeldes de la sociedad.
Luego de cuatro años de desalojo de okupaciones, prohibición de huelgas y marchas, asesinatos estatales, represión extrema y encarcelamiento de inocentes pero «culpables» compañeres: aquí seguimos. A pesar de haber sufrido fuertes decepciones y derrotas, orgullosamente declaramos que el movimiento anarquista revolucionario no ha caído y nunca caerá sin dar pelea. Y esa es la única forma en que debemos continuar nuestra lucha. A diferencia de ellos, nuestros medios no tienen límites. Nuestro camino es eterno, marcado por la sangre de quienes se han sacrificado por la Anarquía y la Libertad y grabado sus pasos de fuego.
Por eso asumimos responsabilidad por el ataque incendiario en contra de un concesionario en Kallithea durante la madrugada del 12 de febrero, el cual no se equivoquen, no fue por extorsión o chantaje como los medios declararon al día siguiente, sino un pequeño golpe contra la imagen de normalidad, seguridad y paz social que existe en la sociedad griega.
Dedicamos este ataque a todes nuestres compañeros que sin arrepentimiento y sin miedos continuan mirando a los ojos al enemigo y lo confrotan. Porque contemplar las ruínas de un «hermoso» vehículo, el cual intenta ocultar la vulgaridad de esta sociedad, siempre nos llena de satifacción.
Vulgaridad que toma su forma más cruel dentro de las prisiones, con sus intentos de deshumanizar fisica y mentalmente a les prisioneres y alejarles del resto de la sociedad, reforzando la existente apatía social. Un buen ejemplo es la lucha de les prisioneres dentro de las cárceles griegas que ya lleva varios meses en contra del nuevo Código Penal y que continúa a pesar de las transferencias en represalia. ¡Nos mantenemos con orgullo a su lado!
«Los perros salvajes quieren libertad; ladran de alegría en su sótano cuando su espíritu se esfuerza por abrir todas las puertas de la prisión.» Nietzche
Solidaridad con la huelga de hambre de Alfredo Cóspito
Fuerza al compañero Thanos Hatzianggelou quien llevó una huelga de hambre seca en contra de su vengativa transferencia
Solidaridad con los cuatro compañeros encarcelados por el ataque contra el policía de tráfico Piraeus, a les cuatro que se encuentran procesados por el caso «Compañeres» y a Kostas Dimalexis quien está encarcelado por el ataque contra Real
Saludos incendiarios a los compañeros en Chile, Aldo y Lucas Hernandez Valdes, detenidos por el ataque explosivo contra la Dirección Nacional de Gendarmería.
Carnavalistas de fuego