Atenas, 23 febrero 2023.
[…]
Este régimen (41bis) impone una reducción del tiempo que los presos pueden salir de la cárcel a una hora al día y de las visitas a familiares a una hora al mes, así como restricciones a la correspondencia y a la posesión de libros. De este modo, obliga a los presos a un aislamiento social total. Del mismo modo, con el restablecimiento de las prisiones de tipo C, las enmiendas 187 y 187A, el aumento de la pena mínima de 3/5 a 4/5, la frecuente persecución basada en el ADN y otras reformas al código penal, está claro que el trato al compañero de Cospito no está tan lejos de los estándares del Estado griego. Además, la cooperación entre ambos Estados se complementa con su apoyo económico mutuo. Por supuesto, a pesar de las aparentes diferencias entre ambos (con la imagen del el Estado griego como más progresista y el italiano como más conservador), es obvio que la política contrarrevolucionaria es la misma independientemente del régimen y el gobierno.
Lxs presxs siempre han utilizado diversos medios de lucha (levantamientos, huelgas de hambre y/o sed) contra su encierro. En este contexto, el compañero Cospito está en huelga de hambre desde el 20 de octubre contra su régimen de detención (41bis). Encontrándose ahora en un estado de salud crítico, habiendo perdido un importante porcentaje de su peso inicial y con un riesgo evidente para su vida, el tribunal rechazó el 24/2 su recurso volviendo a confirmar su permanencia en este régimen de detención.
Nos oponemos a cualquier Estado, a cualquier forma de encierro, opresión y explotación. Por ello, consideramos necesario mostrar nuestra solidaridad con todo aquel que se niegue a integrarse en el mundo del poder y que, a través de la lucha multiforme, opte por resistirlo. Así, por nuestra parte, con espíritu de solidaridad internacionalista, la noche del jueves 23/2 optamos por atacar objetivos capitalistas, de origen italiano o no, causando daños considerables a:
– una tienda Elpedison en la calle Patision
– un cajero automático de Eurobank en la calle Panormou
– un concesionario de automóviles Piaggio
– una tienda Benetton en la zona de Ilion
SOLIDARIDAD CON EL ANARQUISTA EN HUELGA DE HAMBRE ALFREDO COSPITO
FUEGO AL RÉGIMEN DEL 41 BIS
HASTA LA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS JAULAS
Anarquistas