CODO CON CODO – Manifestación en solidaridad con Juan, contra la guerra y la represión. Venecia, 25 de marzo

“La guerra ya no se declara/ se realiza. Lo inaudito/ se ha vuelto cotidiano”

Depués de haber condenado a muerte a Alfredo Cospito, el gobierno deja que se ahogen decenas de emigrantes deliberadamente.
El próximo 28 de marzo tendrá lugar en Venecia el juicio de apelación (con posible sentencia) contra el compañero anarquista Juan Sorroche. En primer grado fue condenado a 28 años de cárcel por una acción contra la sede de la Lega de Treviso: dos artefactos, uno que explotó y el otro no, que no provocaron ningún herido.

Un compañero enterrado vivo en régimen 41 bis, otros compañeros y compañeras condenadas, en práctica, a la cárcel de por vida. Son los reflejos internos de una condición que se puede resumir en tres palabras: estamos en guerra.

Si ya en la Emergencia Covid hubo una vasta práctica de obediencia y de retórica bélica , el conflicto abierto entre OTAN y la Federación Rusa empuja a los gobiernos a militarizar las mentes, el lenguaje, la sociedad. Una guerra a los cerebros y a las condiciones materiales que estrrcha cada vez más las redes de la represión.

Mientras Alfredo está decidido a luchas hasta su último aliento – una elección que marcará para siempre nuestras vidas y nuestras luchas –, tenemos la tarea de hacer todo lo posible para revertir la sentencia de apelación contra Juan, dulce y valiente compañero de tantas batallas.

MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON JUAN. CONTRA LA GUERRA Y LA REPRESIÓN

Concentración 15:00 horas Campo Santa Margherita, VENECIA

Traducido de: ilrovescio.info