Atenas, 4 de abril 2023.
El anarquista Alfredo Cospito, prisionero político del Estado italiano, inició una huelga de hambre el 20/10/22 contra el durísimo régimen carcelario 41bis. El compañero lleva más de 10 años encerrado en secciones de máxima seguridad. El régimen 41bis implica una serie de sofisticados sistemas de vigilancia y aislamiento sensorial de los presos acusados de “delitos de terrorismo”, una tortura destinada a la venganza y al exterminio de los presos.
Las prisiones, en cuanto mecanismo más violento de privación de libertad, y de forma especial estos sistemas de detención, son una extensión de las políticas represivas de los estados, un lugar diseñado para actuar como elemento disuasorio para cualquiera que se atreva a desafiar el poder del estado y del capital. Un almacén de almas en el que miles de personas son hacinadas para que sirva de escarmiento sí mismas y de los «de abajo» en general.
Como anarquistas luchamos contra todas las formas de opresión y de poder, contra todo lo que limita nuestra libertad. Nos solidarizamos con los presos en lucha uniendo nuestras voces contra la brutalidad carcelaria. Luchamos hasta que se vacíe la última prisión.
En solidaridad con Cospito, realizamos ataques con martillos a 2 concesionarios de vehículos italianos en Agios Eleftherios y Caesariani el 2/4.
HASTA LA DEMOLICIÓN DE LA ÚLTIMA CÁRCEL
NI CRIMINALES, NI POLÍTICOS, ASALTAR Y QUEMAR TODAS LAS CÁRCELES.
SOLIDARIDAD CON LOS 4 COMPAÑEROS DETENIDOS POR EL ATAQUE EN LA ESTACIÓN DEL PIREO QUE ESTÁN SIENDO JUZGADOS ESTOS DIAS
Anarquistas