Informamos que el 29 de agosto se ha agravado la medida cautelar contra Michele, compañero anarquista implicado en la investigación Scripta Scelera contra el quincenal anarquista internacionalista “Bezmotivny”. En el contexto de la operación del 8 de agosto se le ha aplicado la obligación de residencia (obbligo di dimora) con regreso nocturno de 19:00 a 07:00, una medida establecida por el juez de instrucción Ghio en relación con la acusación de instigación a la delincuencia (art. 414 c. p.) agravada por la finalidad de terrorismo.
Como resultado de una nota de la DIGOS de Perugia que señalaba una retraso de 10 minutos en el toque de queda nocturno y una supuesta violación del ‘obbligo di dimora’ en un municipio limítrofe al de su residencia, al compañero se le ha aplicado el arresto domiciliario (parece que sin restricciones específicas excepto prohibición de juntarse con personas con antecedentes). El fiscal Manotti ya había mencionado la violación a los jueces del tribunal en la audiencia de revisión de las medidas cautelares celebrada el 28 de agosto en Génova. Los jueces básicamente indicaron al fiscal que se remitiese al juez de instrucción.
Al compañero –ya investigado en el procedimiento Sibilla contra el periódico “Vetriolo”– se le ha notificado el agravamiento de la medida, dispuesto por el sustituto del juez de instrucción Ghio. Por tanto es encuentra en arresto domiciliario a la espera del resultado de la audiencia de revisión del 28 de agosto para todos los investigados sujetos a medidas cautelares (el resultado debería hacerse público en 5 días).
¡Contra la censura, perseveremos en la agitación y la propaganda anarquista! ¡Solidaridad con los compañeros en arresto domiciliario e investigados!