Presencia solidaria por motivo de la audiencia de apelación de las medidas cautelares de la operación Scripta Scelera (Génova, 6 de septiembre 2023)

Tras la audiencia de revisión de las medidas cautelares de la operación Scripta Scelera celebrada el 28 de agosto y cuyo resultado se hizo público el 1 de septiembre, el 6 de septiembre –siempre en el Tribunal de Génova a las 09:00 h.– tendrá lugar la audiencia de apelación solicitada por el fiscal Manotti contra la ordenanza del juez de instrucción Ghio que establecía las medidas cautelares en base a los artículos 270 bis y 414 c. p. agravado por la finalidad de terrorismo para ocho compañeros y únicamente por 414 c. p. agravado para un compañero (mientras que al décimo compañero para el que pedían arresto no se le ha aplicado ninguna restricción). El fiscal pide el agravamiento de la medida (es decir, el arresto en prisión) contra los nueve destinatarios de las medidas cautelares. Recordamos que el tribunal de la revisión –a pesar de haber anulado la ordenanza del juez de instrucción en relación con el art. 270 bis c. p.– ha confirmado todas las medidas cautelares relacionadas con los artículos 414 con agravante de finalidad de terrorismo y 278 del código penal para cuatro compañeros, al artículo 414 con el agravante de finalidad de terrorismo para otros cuatro compañeros, y siempre por 414 pero sin agravantes para un compañero.
A continuación el texto de convocatoria de la presencia solidaria del miércoles 6 de septiembre.

Presencia solidaria por motivo de la audiencia de apelación sobre las medidas cautelares de la operación Scripta Scelera

Cinco muertos en el trabajo de un solo golpe crean una profunda herida en la conciencia de los que se proclaman paladines de los derechos. Entre estos falsos paladines se refugian los mismos asesinos y cómplices (políticos, emprendedores, sindicatos sometidos a la patronal, curas que bendicen cadáveres adjudicándoles el premio paradisíaco), trabajadores que aceptan todo pasivamente esperando que no les toque a ellos.

Los ejemplos de la hipocresía de los representantes del poder se repiten en el tiempo y el “no más muertes en el trabajo” resulta vomitivo en boca de cada presidente de la república italiana en las últimas décadas (Scalfaro, Ciampi, Napolitano –entre otras cosas por otra masacre, la de Thyssen– y Mattarella que, a su vez, ya ha enterrado a miles).

Surge una pregunta de forma espontánea: ¿qué tiene que pasar para tomar consciencia colectiva de que los intereses de los patrones son la antítesis de las expectativas de mejorar la propia existencia por parte de los explotados? ¿Que seguiremos muriendo de trabajo si no desarrollamos un impulso hacia la autonomía de nuestra clase respecto a la de los explotadores directos o en connivencia?

¡Porque no hay patrones buenos! Y vivir y pensar como siervos o ponerse en manos de intermediarios de estado (CGIL, CSIL, UIL…) no servirá ni para conservar los derechos y mejoras conquistadas mediante la lucha, años atrás, como demuestran tanto los recortes de personal como la privatización de todos los servicios con contratos abaratados al máximo. En los ferrocarriles como en todas partes.

Sin embargo, recordamos cuando los trabajadores conscientes intervenían a diario, autoorganizados, con huelgas y bloqueos al margen de las convocatorias de las cúpulas sindicales que, a su vez, se cuidaban de no intervenir a través de las –ya consolidadas, en los últimos años– mediaciones a la baja (véase procedimientos de enfriamiento de conflictos, ¡sic!)

Siempre en la misma cara de la moneda está la violencia del Estado contra sus oponentes declarados. Se llega a atribuir “finalidad de terrorismo” a cualquiera que, simplemente, escriba revistas y periódicos.

Los magistrados genoveses hacen lo suyo, como es bien sabido.

Últimamente el doctor Monotti ha solicitado 10 arrestos en prisión y ha obtenido 4 arrestos domiciliarios (que se han convertido en 5) y 5 obblighi di dimora, en base a los artículos 270 bis y 414 del código penal agravado por finalidad de terrorismo, contra compañeros y compañeras que publican el periódico anarquista “Bezmotivny”. Las medidas cautelares han sido confirmadas, precisamente en relación con la acusación de instigación a la delincuencia agravada por la finalidad de terrorismo. Esta confirmación es un modus operandi totalmente INÉDITO por lo que respecta a las investigaciones contra redactores de periódicos.

Lo sabemos bien: la economía de guerra prevé ataques más dirigidos y profundos contra el enemigo interno. Inútil volver, para los que aun no lo sepan, sobre la historia de Alfredo Cospito, como sobre las de los trabajadores y trabajadoras atacados en los piquetes por parte de provocadores a sueldo, o sobre el aumento exponencial de los muertos en las cárceles.

Pero la solidaridad de clase siempre puede desarrollarse en las prácticas internacionalistas y autoorganizadas que pongan en el centro de su trayectoria el bloqueo de la producción, el sabotaje de la guerra, la lucha contra la represión.

Solidarios con los compañeros investigados por la difusión del periódico “Bezmotivny”
nos vemos el miércoles 6 de septiembre a las 09:00
ante el palacio de justicia de Génova
donde tendrá lugar la audiencia de revisión solicitado por el fiscal.

Spazio di documentazione Il Grimaldello.

Traducido de: lanemesi.noblogs.org

* * *

Dos iniciativas recientes solidarias (en Lecco y Génova):

 Fuente: leccoriot.noblogs.org
Fuente: brughiere.noblogs.org