Actualización sobre la audiencia del 6 septiembre por las medidas cautelares de la op. Scripta Scelera: denegada la prisión preventiva solicitada por el fiscal

El 6 de septiembre se ha celebrado en el tribunal de Génova la audiencia de apelación a petición del fiscal Manotti contra el acta del juez de instrucción Ghio que establecía las medidas cautelares de la operación represiva del 8 de agosto en base a los artículos 270 bis, 278 y 4141 c. p. agravado por la finalidad de terrorismo para cuatro compañeros, y por los artículos 270 bis y 414 c. p. también con agravantes para otros cuatro y sólo por 414 c. p. agravado para un compañero (mientras el décimo, para quien se había solicitado el arresto, no se ha establecido ninguna restricción)

Con esta audiencia el fiscal pedía el agravamiento de la medida (es decir, el arresto en prisión) para los destinatarios de las medidas cautelares. El día siguiente se hizo público el resultado: la sección de revisión del tribunal de Génova no ha aceptado la petición del fiscal, considerando que la evaluación del juez de instrucción sobre la elección de las medidas parece admisible”.

Fuera del tribunal se ha llevado a cabo una presencia solidaria con los compañeros investigados actualmente en arresto domiciliario y con restricciones.

Recordamos que el 28 de agosto, el tribunal de revisión anuló el auto del juez de instrucción en relación con el art. 270 bis c. p. y la confirmó integralmente, manteniendo intactas las medidas cautelares, en referencia a los artículos 414 c. p. con el agravante de finalidad de terrorismo y 278 c. p. (para cuatro compañeros), al art. 414 c. p. agravado (para otros 4 compañeros) y al art. 414 c. p. sin agravantes (para un solo compañero)

Tras las audiencias del 28 de agosto y del 6 de septiembre permanecen invariables todas las medidas cautelares contra los nueve compañeros y compañeras de Carrara, Aquila, Lucca y Spoleto: cuatro en arresto domiciliario con todas las restricciones y la pulsera electrónica, cuatro con obbligo de dimora con toque de queda nocturno de 19:00 a 07:00 (uno, al que ya se le había aplicado el obbligo di dimora con regreso nocturno) en arresto domiciliario “simple” desde el 19 de agosto a raíz de un endurecimiento de la medida cautelar.

¡Solidaridad con los compañeros y las compañeras en arrestados e investigados! Perseveremos en la agitación y la propaganda anarquista!

 

La caja de solidaridad sigue siendo:

Carta postepay número: 5333 1711 9250 1035
IBAN: IT12R3608105138290233690253
Titular: Ilaria Ferrario

Traducido de: lanemesi.noblogs.org