Reivindicación del atentado contra vehículo personal de un esbirro en un cuartel de Carabinieri, Roma, 29 Marzo 2024.
«Acudid los anarquistas
empuñando pistola hasta el morir
con petróleo y dinamita,
toda clase de gobierno a combatir y destruir… »
Canto anarquista
Mientras el Mediterráneo se vuelve una fosa común cada vez mayor llena de cadáveres de oprimidos provenientes del sur del mundo, Gaza es arrasada, y los vientos de la guerra soplan funestos en todos los rincones del planeta llevando a proletarios de todo el mundo a la masacre a manos de intereses patronales, decidimos actuar y atacar.
Identificando en los militares de cualquier regimiento un enemigo a abatir para cualquiera que tenga una tensión por la libertad, sin olvidar las responsabilidades concretas del arma local, hemos decidido dirigir nuestro odio y nuestra venganza contra los militares del cuerpo de los Carabinieri.
En un presente como el actual en el que toda hipótesis revolucionaria parece una vana quimera decidimos seguir luchando: podrán privarnos de la esperanza de un mundo radicalmente distinto pero no de la sed de venganza que sentimos hacia quien perpetúa la opresión de una clase sobre otra y de sus defensores (como las fuerzas del orden) y de quien se lucra descarnando el planeta atrozmente.
El ataque contra el poder en cualquier lugar y tiempo, incluso en un momento como el actual, en el que la represión golpea de forma cada vez más dura cualquier atisbo de conflictividad y entierra vivos a nuestros compañerxs secuestradxs en las prisiones del estado nos parece la mejor forma de dar continuidad al conflicto secular entre opresores y oprimidos, de los que como anarquistas nos sentimos parte. Esperamos que estos destellos de revuelta individual puedan iluminar este presente gris y pacificado, insistimos en que como anarquistas anteponemos la violencia liberadora de los oprimidos a la violencia sistemática de quien ostenta el monopolio de la misma y afirmamos con firmeza la legitimidad de la violencia revolucionaria como instrumento de lucha contra el Estado y el capital.
Es en la firme convicción de la justicia de nuestros ideales de libertad e igualdad que reside el coraje para luchar, en primera persona, eligiendo empuñar el cuchillo por el mando e intentando devolver aunque sea mínimamente los golpes asestados por el enemigo.
Por esta y otras 1000 razones hemos decidido atacar con medios incendiarios un automóvil privado de un esbirro: la elección de atacar lo “privado” parte de la voluntad de hacer pagar de forma cada vez más dirigida las decisiones de cada uno y a quien elige defender el orden social democráticamente constituido, bajo un uniforme.
ESBIRROS, PATRONES Y BURGUESES:
PAGARÉIS CARO Y PAGARÉIS TODO.
Aprovechamos la ocasión para reafirmar nuestra solidaridad con lxs Anarquistas Alfredo Cospito, Anna Beniamino, Juan Sorroche, Pierlorenzo Fallanca, Luca Dolce y todxs lxs anarquistas secuestradxs en los lager de estado en cualquier lugar. No estáis solxs Compañerxs.
Saludos incendiarios a los fugitivos, que la vida os sonrría, nos volveremos a ver en las barricadas.
Cellula Abele Ricieri Ferrari
(Internazionale Nera 1881-2024)