Llamada desde Alemania por un 30 de noviembre de acciones en solidaridad con Alfredo Cospito

Llamada desde Alemania por un 30 de noviembre de acciones en solidaridad con Alfredo Cospito, de cara a la audiencia de la revisión de la condena del 1º diciembre para la aplicación del 41bis.

Desde el 20 de octubre, el anarquista Alfredo Cospito está en huelga de hambre indefinida contra el régimen de aislamiento total y tortura (41bis) y contra la cadena perpetua ostativa. Otros compañeros detenidos y detenidas (Anna Beniamino, Ivan Alocco, Juan Sorroche y Toby Shone) como signo de solidaridady para dar fuerza a la lucha de Alfredo, han empezado también ellos una huelga de hambre.

Afredo está encarcelado desde hace 10 años si interrupción, pasados en las secciones de Alta Segurodad hasta ser trasladado al 41bis. El 41 bis es un régimen de exterminio, en cuanto estudiado para causar daños físicos y mentales mediante la técnica de la privación sensorial; se trata de una condena a muerte política y social, dirigida a cortar cualquier forma de contacto con el exterior.

Nuestro compañero ha sido trasladado a este régimen de tortura porque, a pesar de su reclusión, nunca ha dejado de contribuir al debate anarquista internacional con artículos, proyectos editoriales y propuestas.

La revisión de la medida del 41bis contra Alfredo será el 1 de diciembre. Esta audiencia será muy importante porque se pronunciará sobre a legitimidad de la decisión de la anterior ministra de justicia Marta Cartabia de aplicar este régimen carcelario a nuestro compañero.

Alfredo ha sido condenado, junto a Anna Beniamino y otros anarquistas, en el mega proceso Scripta Manent, un proceso dirigido a criminalizar las ideas y prácticas hostiles contra cualquier forma de autoridad y dominio. En concreto, a Alfredo y Anna se les ha acusado de ser responsables del doble ataque explosivo contra la escuela de carabinieros de Fossano del 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima e Tremenda / Federazione Anarchica Informale. Por este ataque, el pasado 6 de julio el tribunal de Casación ha devuelto a la Corte de Apelación para restablecer las condenas. La audiencia que decidirá la entidad de tales condenas será el próximo 5 de diciembre en Turín.

El Estado italiano que siempre ha protegido a los fascistas responsables de las masacres de los ‘70 ahora quiere condenar por masacre a dos anarquistas por un ataque explosivo sin víctimas ni heridos.

esta vicisitud irrumpe en el clima represivo cada vez más oscuro que todas y todos debemos hacer frente: por eso la lucha de Alfredo, Juan, Ivan, Anna y Toby significa mucho para quien no quiere resignarse a un mundo que es cada vez más una prisión a cielo abierto.

Llamamos a que el 30 de noviembre, el día antes de la revisión de la medida del 41bis contra Alfredo, una jornada de acciones en solidaridad con Alfredo y con los otros compañeros en huelga de hambre.

Hagamos que sientan cómo nuestra solidaridad rompe el aislamiento atravesando fronteras y celdas. Rompamos el silencio ensordecedor en el que quieren enterrar vivo a nuestro compañero. Demos voz a la lucha de nuestros compañeros a través de nuestras acciones.

Convirtamos los símbolos de la opresión y la explotación en objetivos de nuestras acciones. Los objetivos están en todos lados. Cada acción es necesaria: ya se trate de difundir las ideas de las huelgas de hambre anarquistas, o de sabotear e interrumpir el normal funcionamiento del Estado y el capital. Apuntad contra el Estado Italiano, alemán o cualquier otro Estado y los símbolos del dominio para abolir el sistema carcelario!

Mostremos que la solidaridad es un arma peligrosa…

Traducido de: lanemesi.noblogs.org/