Italia: Interrupción de espectáculo en el Teatro Argentina en solidaridad con los anarquistas encarcelados en huelga de hambre contra e 41 bis

Roma, 26 noviembre 2022

Hoy 26 de noviembre de 2022, el espectáculo “Hamlet” en el teatro de Roma se ha interrumpido. A pesar de que los trabajadores se hayan transformado en un autético servicio del orden para tutelar los intereses patronales, con determinación hemos conseguido subir al escenario, desenrrollar una pancarta: “Hay algo podrido en Italia: NO al 41bis”, a lanzar pasquines y a leer parte del comunicado que reportamos integralmente a continuación:

Estamos aquí porque Alfredo Cospito está en 41bis. El 41bis es un régimen carcelario estudiado y concebido para aniquilar al individuo. Estamos aquí porque Alfredo lleva más de un mes en huelga de hambre. No estamos aquí para llorar una injusticia sufrida por nuestro compañero anarquista, por no lo es. Igual que no es una aberración jurídica. Es la reacción lógica del Estado-democrático a los ataques perpetrados por Alfredo. Primero físicos, el hecho de herir al burócrata Adinolfi, administrador general de Ansaldo Nucleare, por el que ya ha terminado de descontar la pena a la que fue condenado. Después con las palabras con las que, desde secciones de alta seguridad, ha contribuido a debates del movimiento anarquista. El 41bis contra Alfredo no es solo venganza, también es intención de quitarle la palabra. Porque la palabra, cuando no se queda en mero ejercicio retórico es un arma.

Alfredo está en huelga de hambre desde hace más de un mes para conseguir salir del 41bis y contra la cadena perpetua.

Se han sumado los presos y la presa anarquistas Juan Sorroche, Ivan Alocco, Anna Beniamino. Usan la huelga de hambre porque en las condiciones de aislamiento en que se encuentran es quizá la única forma de lucha de que disponen. Con fuerza y coraje ponen en peligro su incolumidad, su vida… mientras vosotros estáis aquí sentados para asistir a una puesta en escena sin ser conscientes de que todo lo es. Todos los días nos quitan algo, por el momento sin consecuencias para vosotros, por eso miráis para otro lado. Cegados por vuestros privilegios pensáis que la democracia es el mejor sistema posible, y os indignáis al ver países exóticos donde la gente es pisoteada. Queréis verdad y justicia para Giulio Regeni[*] y os dan igual los 14 muertos en la cárcel del 8 de marzo 2020 en la democracia italiana. Os dan igual los 80 suicidios en la cárcel ocurridos en lo que lleva de año. Os dan igual los campos de concentración para inmigrantes esparcidos por el “bel paese”. No hemos venido a sensibilizaros. Si todavía dormís tranquilos… la diversión os la estropeamos.

Rompemos la paz social en la que os complacéis.

¡Muerte al Estado!
¡Por la anarquía!

[* ndt – Giulio Regeni, investigador torturado y asesinado en Egipto en 2016]

Traducido de: lanemesi.noblogs.org