Chile: Jornada solidaria con el preso anarquista Alfredo Cospito. Compañero en huelga de hambre desde el 20 octubre.

Alfredo Cospito viene sosteniendo una huelga de hambre desde el 20 de octubre contra el régimen de tortura 41bis al que fue trasladado en mayo del presente año. Actualmente está encarcelado en la prisión de Bancali a la espera de que se discuta si el dictamen de la medida que lo tiene en aquel régimen infame es legitima o no, revisión que se discutirá el 1° de diciembre de este año en los tribunales. Ante la decisión de Alfredo de continuar hasta las últimas consecuencias nos enmarcamos en los distintos llamados internacionalistas de no dejar solo al compañero, de agitar, de potenciar la acción y la solidaridad revolucionaria. La urgencia requiere agudizar la confrontación, de entender que la guerra contra el Estado, el Capital y la autoridad es una batalla global, que la maquinaria carcelaria con sus extremas medidas de aislamiento forma parte de una evolución y perfeccionamiento del castigo hacia la moral y el actuar revolucionario y sedicioso. Que los centros de exterminios son el bastión por excelencia de los Estados y gobiernos para someter y conducir al individuo a una muerte lenta (el CAS en Chile, el FIES en España, la Prisión de Stammheim pensada para lxs miembrxs de la RAF, por nombras algunas expresiones más contemporáneas de estas instituciones).

El 41bis es un régimen que aísla totalmente al presx del mundo exterior, silenciando la palabra, limitando sus visitas (tras el cristal) a 1 hora al mes, 10 minutos de comunicación vía telefónica al mes (con la presencia de los carceleros), además de una censura sistemática a sus ideas, interviniendo la correspondencia que el compañero ha entablado con distintas iniciativas y publicaciones, aquella palabra escrita con la que ha contribuido a profundizar debates. Para el poder es una preocupación que la determinación de Alfredo por multiplicar las practicas sediciosas y desarrollar una Internacional negra, desde aquella propuesta informal (la aventura cualitativa de autogestionar la acción), atraviese los muros del aislamiento, y que estos últimos 10 años de continuo encierro en distintas celdas de Alta Seguridad no hayan conducido al compañero al arrepentimiento, ese es el duro golpe que recibe la autoridad, representada en sus jueces, policías, empresarios y políticos, es esa convicción de continuar orgullosamente reivindicando la lucha anárquica lo que motiva su venganza.

Alfredo Cospito es un compañero anarquista que cae detenido en 2012 junto a Nicola Gai, durante el juicio en su contra admite ser quien le disparo a las piernas del dirigente de Ansaldo Nucleare (una gran empresa productora de reactores nucleares y fomentadora de la energía nuclear) llamado Roberto Adinolfi, acción realizada por el Núcleo Olga/Federación Anarquista Informal- Frente Revolucionario Internacional (FAI-FRI). En 2016 se ve envuelto en la Operación Scripta Manent, acusado de asociación subversiva con finalidad de terrorismo y de múltiples ataques explosivos (entre ellos el ataque contra la escuela de alumnos de lxs carabinieri de Fossano), llegando la sentencia definitiva contra él y Anna Beniamino en julio del presente año, acusándolos de cometer una “masacre política”, pese a que en ninguna de las acciones por las cuales fueron acusadxs tuvieron heridxs ni víctimas.

Actualmente por Alfredo se han realizado protestas, organizado jornadas de solidaridad y concentraciones en distintos territorios del mundo, desde marchas por las calles de Berlin (Alemania), ataques a residencias de jueces en Atenas (Grecia); en Italia protestas en los tribunales de Roma, toma de grúas, sabotaje en líneas férreas y ocupación de la sede de amnistía internacional, entre varias acciones más. Las charlas también han sido una instancia necesaria, de la que debemos cuidarnos de no convertir en un escenario reflexivo solamente, el pensamiento para con la práctica.

Es por esto que entre distintas voluntades anárquicas se ha organizado una jornada en solidaridad con Alfredo donde poder visibilizar y profundizar el estado de su actual huelga de hambre, una lucha que se debe volverse colectiva, pues es así como la presión se vuelve aún más efectiva.

Esta Jornada se realizará el 2 de diciembre en Agustinas 2384 (Santiago centro), a las 17hrs.

Habrá feria antiautoritaria, informativos sobre Alfredo y la Operación Sibilla, además de venta en de comida vegana. Esta instancia es libre de humo y alcohol.

Les compartimos el contenido:
– Presentación de la revista “Encierro dentro del encierro” por la coordinadora 18 de octubre
– Presentación del libro “Que ellxs tiemblen, nosotrxs bailaremos. Historia de la federación anárquica informal” por la editorial Memoria Negra
– Charla informativa la huelga de hambre de Alfredo Cospito y el régimen de tortura 41bis por compañerxs de la región italiana
– Presentación del libro “¿Qué internacional?” de Alfredo Cospito y muchxs otrxs por Anárquica Editora

Hacemos el llamado a multiplicar los gestos de solidaridad, a entablar el internacionalismo como una práctica que por naturaleza es anárquica, a coordinar la agitación por la libertad de Alfredo Cospito y todxs nuestrxs presxs. Un fuerte abrazo a Juan, Anna e Ivan, quienes desde las cárceles italianas y francesas se han sumado a la huelga de hambre de Alfredo, un saludo a Toby Shone, quien se ha negado a participar de los talleres en que le imponen el sistema carcelario del Reino Unido en apoyo a la movilización.

Para más información (en español) sobre la huelga de Alfredo recientemente se ha habilitado un blog:
https://lucharcontrael41bis.noblogs.org/

¡Contra el 41Bis!
¡Solidaridad con Alfredo Cospito!
¡Por la libertad de lxs presxs en guerra!
¡Viva la anarquía!»

Recibido al correo