Italia – El capitalismo es voraz, nuestra rabia feroz. Reivindicación del ataque incendiario contra cuatro máquinas CAT, por parte de Cospirazione Anarchica Informale

Fivizzano, noviembre

Cospirazione Anarchica Informale es anarquista e informal, por tanto sin programas organizativos ni jefes o cabecillas, fruto de la libre unión de individuos movidos por la propia voluntad y el sentimiento recíproco de la necesidad de atacar a los responsables de la miseria.
En el mes de noviembre, un año después del incendio de dos vehículos de la cantera de Boccanaglia Alta, Cospirazione Anarchica Informale ha celebrado su cumpleaños duplicando el fuego vengador. Cuatro CAT de la cantera Walton di Castelbaita (Fivizzano – MS) han sido quemadas completamente.
Por desgracia a parte del cumpleaños hay poco que celebrar. Se llevan toneladas de trozos de monte cada año, con tremendas consecuencias para la naturaleza en toda su complejidad. Quienes pagan el precio son también los habitantes que se encuentran sin agua o con aluviones que seguirán golpeando el territorio.
La extracción de mármol es parte del sistema capitalista de explotación, hasta el agotamiento del último centímetro de suelo. Agua, subsuelo y de los llamados recursos. La economía extractivista está directamente ligada a las guerras que de Yemen a Ucrania engordan a los jefes. Cada industrial es responsable del cambio climático, así como de la existencia de fronteras y de los millares de personas asesinadas en el Mediterráneo y en los campos de concentración en defensa de las fronteras.
Se sabe que los patrones son hipócritas y se llenan la boca con palabras de engaño. Grandes discursos sobre transición energética, reducción de las emisiones y otras máscaras verdes están en boca de políticos, jefes, y falsos ambientalistas. Proponen y prometen la reconversión. Practican la destrucción de este planeta, de la luna, del universo y de todo. Se habla mucho de energías alternativas pero nunca de alternativas al capitalismo. Porque según ellos, este es el mejor de los mundos posibles. Nosotros recordamos que la explotación y la devastación se hacen sobre las carnes de muchos para el beneficio de pocos bellacos.
El año pasado los ambientalistas se escandalizaban por la violencia contra el patronato.
Este año se clama el derecho por al trabajo. Estos chacales tienen la voluntad de mantener el mundo tal y como es. Cualquier compromiso con los devastadores de la tierra es complicidad. Lo grita cada río. Cada bosque y cada montaña del mundo.
Dejando que los patrones obtengan sus beneficios perdemos todos (animales y humanos). Perdemos trozos de montañas arrancadas y trituradas para la construcción, la cosmética y los yates de ricos. Perdemos pedazos de posibilidad de un mundo mejor y bello de vivir. Es el peor de los mundos en el que se pueda vivir. Por eso lamentamos admitir que la violencia que empleamos todavía es una respuesta demasiado débil. Conspiramos y seguiremos haciéndolo conscientes de que si una lucha violenta contra la sociedad no desencadena las danzas del presente, entonces el futuro será putrefacto y venenoso.
Cierre inmediato de todas las canteras y de todas las industrias. Contra sociedad y trabajo ninguna reconversión o inmovilismo. Acción directa y guerra social.
A jefes y lacayos: esta vez hemos atacado los medios que usáis para vuestras porquerías pero tenemos claro que son vuestras manos las que los mueven.
Con esta acción saludamos a todos los compañeros presos. En particular a Alfredo, Anna, Juan e Ivan.
Salida inmediata del 41 bis para Alfredo.

Saludamos con alegría la célula autónoma Anna Maria Mantini en Alemania – la Negra Venganza en Chile – la Brigata Augusto Masetti FAI/FRI en Italia.
Fuerza compañeros!

VIVA LA FAI/FRI.
VIVA LA INTERNACIONAL NEGRA!

Cospirazione Anarchica Informale

[De “Bezmotivny”, publicación quincenal anarquista internacional, año II, número 23, 5 diciembre 2022]

Traducido de: lanemesi.noblogs.org