Thanos Chatziangelou – carta declaración de huelga de hambre y sed (19/2)

Dignidad revolucionaria o Muerte. No hay soluciones intermedias

Desde hace casi dos meses, tras los muros, hay una movilización contra el nuevo código penal que pretende convertir las cárceles en un cementerio de muertos vivientes y mientras el Ministerio muestra una gélida indiferencia y subestima nuestra lucha, anuncian nuevas medidas humillantes contra nosotros como las recientes declaraciones de Theodorikakos [Ministro de Interior] sobre la suspensión de los traslados y la presencia de los acusados en los juicios por videoconferencia.

Durante los últimos días antes de la fiesta que el Presidente de la República está preparando en Korydallos, un comité invisible de poder dirige la prisión repartiendo pan y circo. Después de la invasión de los SWAT, OPKE (Equipos Especiales de la Policía para la Prevención y Represión del Crimen) y las fuerzas antidroga el 17 de diciembre y el espectáculo de terror que siguió sin ningún resultado, en la mañana del 19 de diciembre tuvo lugar mi secuestro y traslado vengativo a la cárcel de Nigrita. Todo esto ocurre exactamente el mismo día en que el policía asesino de Kostas Frangoulis, de 16 años, es puesto en libertad.

Desde los primeros días de mi captura he declarado que defenderé mi orgulloso cautiverio hasta el final contra toda apariencia de libertad. La actividad revolucionaria, los compromisos de lucha y el alistamiento en las resistencias no son nobles coronas filosóficas, sino la representación de una vida dedicada a la lucha. Nada vale tanto como esto. Mi traslado seguramente se deba a la posición que he decidido tomar en esta movilización, contra el miedo que intentan infundir a cualquiera que se resista a esta lenta asfixia de alambre de espino. Tanto fuera como dentro de los muros, siempre estaré al frente de la lucha. La vanidad de la tiranía quiere levantar barreras a las tendencias revolucionarias. Pero nada podrá doblegarnos, nada podrá acabar con la pasión por la libertad.

Desde el 19/12 estoy en huelga de hambre y sed hasta que revelen la verdadera razón de mi traslado y mi regreso inmediato a la cárcel de Korydallos.

Fuerza a mis hermanos cautivos que se quedaron y luchan por todos nosotros.

Ave Themis, los que están a punto de morir te saludan.

Resistencia hasta el final, hasta la victoria.

Thanos Chatziangelou, miembro prisionero de la Organización Acción Anarquista

Subdirección de Tribunales de Traslado de Salónica

19/12/2022

Traducido de: infernourbano.altervista.org