Italia: Manifestación solidaria intenta llegar hasta la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo. Decenas de vehículos quemados

Roma, 31 diciembre.

Blitz anarquista en Nochevieja en Roma. Durante el día y la noche del sábado 31 de diciembre, numerosos individuos relacionados con el ámbito anarquista y procedentes de varias provincias italianas (pero también del extranjero) intentaron asaltar las celebraciones para saludar el año 2023 mediante «procesiones no anunciadas e iniciativas improvisadas, incluso violentas».

Según la Jefatura de Policía de Roma, los manifestantes intentaron, en vano, llegar frente a la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo. Se realizaron gestos en solidaridad con Alfredo Cospito, anarquista de Pescara condenado y detenido, y contra el régimen del 41 bis. «Los servicios de Orden Público de la la Jefatura de Policía de Roma permitieron contener las acciones peligrosas y los comportamientos perjudiciales para el orden y la seguridad públicos. Durante las actividades, se encontró e incautó una gran cantidad de material atribuible a los manifestantes mencionados, incluidos objetos ofensivos, escudos, cascos y otras prendas utilizadas probablemente cambiarse. La Digos está examinando las imágenes tomadas por la Policía Científica para identificar a las personas implicadas.

En cuanto a los petardos y fuegos artificiales, decenas de coches, pero también contenedores, resultaron dañados y destruidos por las llamas. En concreto, pasada la medianoche, los Carabinieri intervinieron en Via Keren, zona de Nomentana, por el incendio de un vehículo. No muy lejos, en Circonvallazione Nomentana, los carabinieri intervinieron, junto con los bomberos, por dos furgonetas y un coche en llamas. En Via Appia Nuova, fueron quemados 24 vehículos frente a una agencia de alquiler, mientras que otros 28 coches quedaron destruidos por las llamas en un garaje de la zona de Cinecittà. Dos furgonetas y un coche fueron incendiados en Via della Stazione Prenestina, mientras que dos contenedores de basura y una moto fueron incendiados en Piazza San Cosimato, Trastevere. Los bomberos y los carabinieri acudieron al lugar. Un total de 59 vehículos.

[Traducido de la prensa del régimen]