Italia: Estar donde no se lo esperan – Fuego a 25 vehículos Hertz (colaboradora policía griega)

Roma, 1 enero 2023.

Durante la 1ª noche del año hemos dejado y encendido material inflamable en diez vehículos de alquiler Hertz aparcados en la calle Appia Nuova. Según los medios, entre coches y furgonetas suman un total de 25 vehícuos han sido devorados por las llamas.

Hertz colabora con la policía griega como proveedora de vehículos a precios ventajosos, conviertiéndose así en cómplice de la violencia represiva a menudo homicida que la policía helena ejercita cotidianamente para proteger a las élites económicas y políticas que dominan a través del Estado griego. El reciente 5 de diciembre, justo el día anterior al aniversario de la muerte del joven Alexandros Grigoropoulos, un policía en disparaba en Tesalónica a un adolescente de la comunidad Rom local, Kostas Fragoulis, asesinándolo [con un disparo a la cabeza, por irse de una gasolinera sin pagar los 20€ repostados]. Ya había ocurrido lo mismo el año pasado. La policía griega es responsable, además de la represión al activo movimiento anarquista, de violencias continuas a través de vejaciones, palizas, violaciones (con el caso reciente ocurrido en una comisaría de Atenas) y homicidios contra las componentes más pobres y marginadas de la población, así como contra quienquiera que intente organizarse para defenderse de la violencia sistémica del capitalismo, confirmándose como órgano estatal predispuesto a disciplinar explotados y oprimidos. Por eso, cualquiera que colabore con esta institución viene considerado como un enemigo de todos los que luchan por la libertad y a autodeterminación de los pueblos en una lógica internacionalista, y tratado en consecuencia. Por estos motivos hemos atacado a Hertz en Roma, y seguiremos haciéndolo en cada ocasión.

Mediante esta acción invitamos a Hertz, no pudiendo apelar a ningún argumento ni eticidad ya que el único valor y argumento razonable para esta empresa son los beneficios y el crecimiento económico, a interrumpir cualquier colaboración con la policía griega, de lo contrario las pérdidas causadas por la solidaridad anarquista internacional podrían ser mayores que los beneficios…

Con esto queremos mandar un mensaje de cercanía y solidaridad a:

Thanos Chatziangelou, en huelga de hambre y sed desde el 19 de diciembre en la cárcel de Nigrita para pedir explicaciones sobre su traslado punitivo desde la cárcel de Korydallos;

a Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde el 20 de octubre contra el régimen 41 bis en el que se encuentra desde mayo 2022 y contra el ergastolo ostativo;

a Ivan Alocco, de nuevo en huelga de hambre esde el 22 de diciembre en solidaridad con Alfredo, encerrado en Francia acusado de varios ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos y de empresas;

a Juan y Anna, a Rupert recientemente arrestado por un cúmulo de penas y a Massimo, al quien le han confirmado arresto domiciliario:

a Toby Shone, constreñido en las cárceles británicas, quien será sometido a medidas particularmente restrictivas a causa de reivindicar ser anarquista;

a todos los prisioneros anarquistas y rebeldes del mundo;

a todos aquellos anarquistas de acción que con obstinación siguen arriesgando su libertad paraperseguir sus sueños más locos. ¡Adelante compañeros! ¡Nuestro corazón late al unísono a pesar de las millas que nos separan.!

Nuestros compañeros en huelga nos infunden determinación. Para nosotros este no es momento para desesperación y resignación, es momento de la rabia consciente que arma nuestra voluntad de actuar.

¡FUERA DUDAS – ES EL MOMENTO DE ATACAR!
¡CONTRA TODA AUTORIDAD – CREAR 10 100 1000 GRUPOS DE ACCIÓN DIRECTA!
¡ESTAR DONDE NO LO ESPERAN – VOLVERSE PELIGROSOS!
¡ALEXIS VIVE EN TODAS NUESTRAS ACCIONES DIRECTAS! ¡ETERNA VENGANZA!
¡QUE VENGA UN ENERO NEGRO!
¡SIEMPRE POR LA ANARQUÍA!

Traducido de: ilrovescio.info