Palabras de Alfredo Cospito y retazos de la crónica de la visita de una delegación de parlamentari@s del partido Pd a Alfredo el 12/01/2023

(…)«No digo nada, no hablo con vosotr@s si antes no habláis con los otros presos». Es la bienvenida a l@s parlamentari@s. La puerta de la celda no se abre del todo ni para la visita de control de l@s parlamentari@s y dialogan con el preso a través del cangrejo.
«No soy el «preso bueno» a salvar. La mía es una lucha para cerrar el 41 bis que es un régimen carcelario fuera de las reglas humanas».

Cospito aparece demacrado, ya ha perdido 35 kilos desde que empezó su lucha contra el ergastolo ostativo y el 41 bis, un régimen al que está sometido desde mayo del año pasado.
«Yo sé que si no resuelvo este problema moriré. Será mi última batalla -susurra desde la celda, levantándose de la cama con una manta y un gorro de lana en la cabeza- pero iré hasta el final. Yo sólo tengo este arma, solo tengo mi cuerpo».
Cospito luchó desde la cárcel y no reniega de nada, no se arrepiente ni se rinde  Confirma su desconfianza hacia las instituciones: «Yo soy un subversivo, he sido siempre un rebelde. Desde que renegue de la mili. Nunca he aceptado servir al Estado». Cospito considera al Estado italiano un enemigo a abatir, pero ¿lo puede el Estado italiano considerar igual?(…)
(…)«Yo soy un anarquista, por definición la anarquía no tiene una estructura formal, no tengo redes a las que impartir órdenes. Nosotr@s combatimos al Estado pero no tenemos lazos de ese tipo, por eso no merezco el estar en 41 bis»(…)
(…)«Porque el 41 bis es inhumano debería sacarse a tod@s (de el), incluso a los mafiosos». «Este es un problema que vosotr@s desde la política debéis resolver Yo estoy obligado a usar la huelga de hambre para hacerme oír porque es el único medio que se me permite»(…)

(…)«No se me permiten leer los libros que solicito, solo aquellos que se pueden adquirir en el economato. Me vetan los periódicos nacionales así como ciertos canales de televisión. ¿Qué sentido tiene?»(…)

«Yo ahora me tengo en pie -dice Cospito antes de tumbarse sobre el colchón- pero si continúo así sé que dentro de poco no tendré fuerza para levantarme de esta cama».

Visto en: borrokan.wordpress.com