Dayvid Ceccarelli – declaración de solidaridad con Alfredo Cospito durante la audiencia del 2 de diciembre

Ya publicamos un breve artículo donde compañerxs nos contaban que se acercaban a saludar al anarquista Dayvid Ceccarelli al tribunal de Milán el 2 de diciembre. El texto que sigue es la declaración leída por el compañero durante la audiencia del proceso “Rompere il silenzo” (Romper el silencio), tomada como motivación para para negarse a volver a la celda tras la hora de patio en la cárcel de San Vittore, en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre a muerte desde el 20 de octubre, contra el 41 bis y el ergastolo ostativo.

Su declaración:

Hay un único motivo por el cual he decidido estar en esta sala y presenciar la audiencia. He decidido estar aquí y usar este medio, la declaración espontánea, porque es uno de los pocos que me deja la condición de detenido. La quiero usar para gritar mi rabia contra una situación que vosotros, hombres y mujeres de tribunal, deberíais conocer. Me estoy refiriendo a la situación carcelaria del compañero Alfredo Cospito, que desde el 22 de mayo está en régimen 41 bis. Hago una premisa: el acto que ha llevado a la cárcel y que él mismo reivindicó en la sala es la gambización [disparar a la pierna] del CEO de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, en consecuencia del desastre nuclear y la masacre que causó la central de Fukushima. Por eso, en mi opinión, este acto en sí mismo forma parte de todas esas luces que desde hace más de un siglo han iluminado el camino de muchos explotados y rebeldes, entre los que me encuentro. Esta es la anarquía de acción, y por eso no puede sino encontrar todo mi apoyo y solidaridad. Viniendo a tiempos más recientes, el hecho que Alfredo, a pesar de los años de cárcel nunca se haya doblegado, llevando adelante su lucha con una constancia envidiable y de forma pública, ha hecho que se agrave su régimen carcelario hasta la máxima expresión de tortura psicológica y sensorial prevista por el reglamento italiano: el 41 bis. Régimen al que se ha opuesto emprendiendo una huelga de hambre a muerte el día 20 de octubre. No quiero perder tiempo pidiendo humanidad o haciendo una lista de las crueles e inhumanas restricciones previstas por dicho régimen. Como escribía Machiavelli, todo Estado, sea monárquico o republicano, basa su opulencia, su riqueza y su fuerza sobre el delito. Para mí, persona sencilla que trata de vivir como anárquico es impensable pedir justicia a este último o a alguno de sus representantes, pero cualquier acción dirigida a aumentar la fuerza de la lucha de Alfredo contra el 41 bis puede nos puede acercar, a él y a nosotros, a la necesidad más inmediata: que goce de salud y de contacto con sus personas cercanas.

Por la salida de Alfredo del 41 bis.
Por el fin de las jaulas físicas y mentales que hacen posible la explotación del hombre por el hombre y de la naturaleza.
Por la anarquía.

Dayvid
[Milano, 2 de diciembre de 2022]

Parar escribirle:

Dayvid Ceccarelli
C.C di Civitavecchia
via Aurelia nord, km 97,500, SNC
00053 Civitavecchia (RM)

Traducido de: lanemesi.noblogs.org

* * *

Información sobre su detención en Grecia y posterior traslado a cárceles italianas en publicaciónrefractario