Juan Flores – desde la prisión de «La Gonzalina», en Rancagua.

Cada paso, decisión e inclusive error han sido aprendizajes, nunca arrepentido ni parte de algo que se plantee como absoluto que pueda desconocer despreciar o menospreciar el arrojo de tantxs compañerxs a través de los siglos de lucha contra el poder del cual me considero continuidad, Sin enaltecer siempre cuestionando inclusive los propios pasos.

Continuo afianzando firmemente las certezas de nuestras infinitas capacidades negadoras su potencial para romper con el aislamiento, las normas, lógicas, el poder en toda su amplitud, en lo cotidiano y clandestino en complicidad antiautoritaria. Para esto no hay verdades absolutas ni manuales que puedan mas que nuestros anhelos de libertad, dignidad y rebeldía, para muchos la lucha antiautoritaria parece extinguirse a muchos les acomodaría, para nuestro placer y su preocupación seguirá existiendo, rompiendo con la indiferencia de su sociedad de muerte y miseria, la solidaridad se torna un arma de lucha, cada grito, gesto y acción alimentan nuestras convicciones y anhelos volviéndose un impulso mas para continuar respondiendo a cada golpe, persecuciones, agresiones, aislamientos. Antepondremos nuestra actitud sin dar pie atrás … la indiferencia frente a la realidad no es nuestra opción.

Dentro de este lugar las ideas no se abandonan nada termina. Hoy mientras los estados buscan sepultar nuestras vidas en prisión con artimañas legales tal como la modificación de enero del 2019 al DL 321 que regula el acceso a la libertad condicional, regímenes como el 41 bis en Italia, Fies en España, la renovada carcel de alta seguridad en chile que promete ser una tumba para refractarios próxima a reinaugurarse y todos los intentos de exterminarnos democráticamente, en silencio y con la complicidad de todxs quienes necesitan y legitiman la prisión. Desde aquel personaje casi invisible dueños y amos del mundo o el juez y fiscal que por su tajada de poder nos sepultaran con leyes y años hasta el mísero esbirrx que vive a voluntad preso para sepultar vidas, pasividad o legitimación de las mayorías. En este escenario ya conocido por todos quiero entregar mi complicidad, respeto y afecto a Alfredo cospito hermanx de profundas convicciones que ha hecho de su vida una guerra dispuesto a mantenerla hasta su fin.

Solidarizar/Actuar para que nuestrxs enemigxs no puedan sepultar nuestras vidas con la normalidad que desean e imponen. Cuando tu cuerpo se convierte en tu ultima arma de lucha… la indiferencia la liviandad no pueden ser opción no para los anarquistas, antiautoritarios y quienes se determinan como reales negadores del poder. Toda mi complicidad con todos aquellxs indómitxs cautivxs que sin mirar atrás se defienden con dientes y garras… solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre en italia, grecia, francia, israel y turquia.

Juan alexis flores riquelme Preso antiautoritario

Fuente: publicacionrefractario.wordpress.com