Senadora tras visitar a Alfredo: «Me ha pedido que no me interese por él y que piense en los ancianos enfermos detenidos en 41 bis»

Llegan algunas palabras de Alfredo Cospito a través de la declaración de Cucchi, senadora de Alleanza Verdi e Sinistra, visiblemente conmovida  tras visitarlo en la cárcel de Opera, Milán, hoy 2 de febrero:

«Las condiciones de Alfredo son, a decir poco, alarmantes y empeora día a día, hora a hora. Lo que más me preocupa es que no tiene ninguna intención de interrumpir la huelga de hambre. Dice que para él es una lucha política.

Le he preguntado varias veces como está, si cree que puede continuar y si tiene fuerzas. Me ha pedido que no me interese por él y que piense en los ancianos enfermos detenidos en 41 bis. Obviamente reflexionaré sobre ello.

Lo primero que me ha dicho al verme es que no quiere recibir a ningún político más. Soy la última que recibirá, y si lo ha hecho ha sido única y exclusivamente por mi historia, por lo que represento. Y es por eso que hoy he venido aquí. Mi hermano ha muerto de cárcel, y nadie más debe morir de cárcel.»

Puedes ver la declaración en el siguiente enlace (youtube):
https://yt.artemislena.eu/watch?v=GVfrBe3xViA

[Fuente: t.me/no41bis]

* * *

Eskerrik asko a lxs compas de borrokan, que nos enviaban esto:

02/03. Opera espetxea, Milano (Italia). Alleanza Verdi e Sinistra taldeko Ilaria Cucchi senatariak gaur goizean Opera espexean gose greban dagoen Alfredo Cospito anarkista bisitatu du. Senatariak, hunkituta, adierazpen labur batzuk egin ditu, presoaren osasuna egunetik egunera nabarmen okertzen ari dela egiaztatu du eta Alfredok ez duela politiko gehiagoren bisitarik onartuko adierazi diola jakinarazi du.

03/02. Cárcel de Opera, Milán (Italia). Hoy a la mañana la senadora del grupo Alleanza Verdi e Sinistra Ilaria Cucchi, ha visitado en la cárcel al anarquista Alfredo Cospito. A la salida, visiblemente emocionada, la senadora ha realizado unas breves declaraciones constatando que la salud de Alfredo se deteriora a cada momento y ha dicho que Alfredo manifiesta que no va a aceptar visitas de ningún político más.

https://youtube.com/watch?v=GVfrBe3xVi
https://yt.artemislena.eu/watch?v=GVfrBe3xViA

https://www.adnkronos.com/cospito-cucchi-sue-condizioni-a-dir-poco-allarmanti_2d6mY17amKPzqZjZVFIWnh