Italia: «Quien con la guerra hiere, con la guerra… gana! » – Sabotaje de algunos repetidores en solidaridad con Alfredo Cospito

Voltaggio (Alessandria), 5 febrero 2023

Esta sociedad cada vez más omnipresente e intrusiva está ahora totalmente iluminada por el interesado faro de la ciencia, y recorre, paso a paso, el camino marcado por ella. Esta luz no solo es nefasta, nos está conduciendo hacia un punto de no retorno, hacia un precipicio mortal. Aunque esto es bien sabido, puntualmente también lo reiteran los propios científicos y exponentes de la clase política. Hace unos meses el ex ministro de la transición ecológica declaraba que cada “descubrimiento” crea más problemas de los que resuelve, pero que de todos modos es progreso, por lo que hay que seguir adelante. Este “seguir adelante” se traduce en el modelo “verde”. Todo debe volverse verde: economía verde, centrales nucleares verdes, tecnologías verdes de la mano de la revolución digital.

Es la enésima transformación de la sociedad, no política como en la época de la revolución francesa, ni económica como en las varias reestructuraciones del modelo capitalista, sino tecno-científica. Los varios sectores de la economía capitalista o se adaptan o desaparecen y la política ejecuta sin rechistar las varias imposiciones de la ciencia. La transformación en acto ha aprovechado las tres grandes ocasiones que se le han presentado: el cambio climático, el covid-19 y la guerra en Ucrania.

– el cambio climático, a la vista de todos, a llevado a millones de personas a manifestarse poniendo así la atención sobre el impacto de nuestra sociedad en el planeta. Como pocos están realmente dispuestos a cambiar de forma radical su propio estilo de vida y quieren seguir disfrutando de todas las comodidades a las que están acostumbrados, las protestas son un arma roma desde antes de empezar. El sistema de poder ha encontrado una bella propuesta para renovarse, poniendo en marcha la llamada “transición ecológica”, que consiste en una gran reestructuración en el modo de producir energía (fuentes renovables) y productos de consumo más “sostenibles”, es decir, con menor impacto ambiental, matando así tres pájaros de un tiro.

EL PRIMERO político: amordazar las protestas y hacer entender que a las gobernantes les importa la voz de los gobernados; no sea que si no se les escucha, a pesar de la paz social reinante, turben seriamente los sueños de los patrones.

EL SEGUNDO económico: una oportunidad de negocio para las empresas que pueden lanzar al mercado nuevos productos que en su apariencia de “amigos” del ambiente, traiga nuevos consumidores y en consecuencia nuevos beneficios.

EL TERCERO científico: la posibilidad de experimentar, investigar en campos hasta ahora poco explorados y aumentar todavía más la propia influencia sobre los seres vivos.

– El covid-19 ha dado un fuerte impulso a la ciencia médica, que aprovechando el miedo y en el deseo de una vuelta a la “normalidad” ha impuesto una vacunación obligatoria sin esperar los tiempos de experimentación necesarios para que suero pueda considerarse “seguro”; una experimentación en millones de personas. No solo ha impulsado la ciencia médica, también a las aplicaciones técnicas para vigilar y fichar a todas las personas refractarias a la vacuna. Los pasaportes verdes y otros permisos para poder desplazarse al trabajo no serían eficaces sin un control capilar de los individuos, posibilitado por los cada vez más invasivos aparatos tecnológicos.

– La guerra es la mejor de las oportunidades para que el sistema estreche su cerco porque aporta beneficios a los tres poderes al permitirles actuar en perfecta sintonía y sinergia. Fortalece al Estado, que puede promulgar leyes especiales aumentando el control sobre sus ciudadanos. Refuerza el capital gracias al aumento de la producción de bienes de consumo (armas en una situación de conflicto) y después ingentes beneficios a largo plazo para las empresas encargadas de la reconstrucción de las zonas afectadas (Bononi, líder de cofindustria, ha ido a Kiev a firmar acuerdos para la reconstrucción con Zelensky). En este caso, el aparato tecno-científico puede trabajar para probar cualquier nueva tecnología para ganar la guerra, es decir, nuevas armas cada vez más sofisticadas y letales, y al mismo tiempo, nuevos sistemas de control social para cortar de raíz cualquier protesta y/o reivindicación. Todas las guerras han comportado siempre tales “beneficios” tanto más este último conflicto en Ucrania, por el simple hecho de que es cercano.

DEVOLVER LA GUERRA AL MUNDO QUE LA PRODUCE

Son muchos los sentimientos y los deseos que nos invaden, como anarquistas, este torbellino de sensaciones lo materializamos mediante la acción directa, pero para llegar ahí, antes ponemos saberes, paciencia, determinación, atención, miedo y valor. Todas características que no pertenecen a los “especialistas de la acción” sino a millones de individuos entre ellxs lxs anarquistas.

Ahora que el enésimo conflicto ha estallado a pocos kilómetros de nosotrxs, como anarquistas nos hemos preguntado como podíamos, desde aquí, apoyar a las poblaciones ucranianas y rusas pero también a las yemeníes, palestinas, sirias, iraníes, kurdas, libias –por citar algunas– que se oponen a las guerras y a los propios estados. La convicción de nuestras ideas nos ha llevado a atacar estructuras que sirven de savia comunicativa e impregnan nuestra mortífera sociedad.

La noche del 4 al 5 de febrero, acompañados de una bellísima luna y con Alfredo y su lucha en el corazón, hemos saboteado algunos repetidores de monte Leco. Con este pequeño gesto respondemos a la llamada internacional en solidaridad con Alfredo.

Nuestro gobierno y todos los precedentes, no son diferentes al ucraniano o al ruso, como muchos otros vende armas allí, en los lugares de guerra y usa las mismas armas aquí, en “casa”, para reprimir. Un estado es stragista por antonomasia. El estado es el emblema del stragismo [de strage, masacre – ndt] ; en las guerras, en las cárceles, en las comisarías en las fronteras terrestres y marinas, en los hospitales, en la calle y hasta en las propias casas. No olvidamos el exterminio dentro del apartamento de los cuatro revolucionarios BR del 28 de marzo de 1980 en vía Fracchia, Génova, ejecutado por los carabinieri del verdugo de Estado Carlo Alberto Dalla Ciesa.

PUNTO DE LLEGADA

Después de sabotear con fuego dos repetidores en julio de 2021, y haber quemado totalmente una torre eléctrica en diciembre del mismo año**, con este ataque terminamos nuestra experiencia como grupo “Anachici per la distruzione dell’esistente”. No negamos que nuestras expectativas eran mayores pero las dificultades prácticas y logísticas, y un poco de inexperiencia, nos han visto de acuerdo en terminar este breve pero intenso viaje. Una ley física dice “nada se crea, nada e destruye, todo se transforma”, así es la tensión anarquista, está ahí porque innata, y cada unx de nosotrxs elegirá en que “transformarse”. Con todo, estamos satisfechos, esperamos haber hecho una contribución con las prácticas y los análisis de nuestros textos. Nuestro faro siempre ha sido la propaganda por el hecho, nuestra sabia las reivindicaciones de las varias individualidades o células esparcidas por el mundo, nuestra determinación cultivada gracias a la solemnidad y firmeza de los textos de los prisioneros y las prisioneras anarquistas.

Este ataque también nace de estas tres líneas de guía, como gesto mínimo de solidaridad internacionalista con las poblaciones golpeadas por las guerras queridas por los patrones; saboteamos “nuestro” estado, porque “cortar el enchufe” significa interrumpir todo aquello que es nefasto para la tierra y para todos los seres vivos que la habitan.

POR ALFREDO COSPITO PRISIONERO EN 41 BIS Y EN EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL 41 BIS Y EL ERGASTOLO OSTATIVO DESDE 110 DÍAS

POR IVAN ALOCCO QUE HA ESTADO DOS VECES EN HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON ALFREDO, POR JUAN SORROCHE Y ANNA BENIAMINO PRISIONEROS QUE TAMBIÉN ELLXS HAN APOYADO, CON UNA LARGA HUELGA DE HAMBRE.

POR THANOS CHATZIANGELOU PRISIONERO GRIEGO QUE HA TERMINADO UNA HUELGA DE HAMBRE Y SED CONTRA EL NUEVO CÓDIGO PENAL GRIEGO.

POR CLAUDIO LAVAZZA, POR KOSTAS DIMALEXIS, POR JUAN PIRCE, POR MONICA CABALLERO, POR LXS COMPAÑERXS DEL CASO SUSARON, POR MARCELLO VILLAROEL SEPÚLVEDA, POR DAYVID CECCARELLI, POR TOBY SHONE, POR GIANNIS MICHAILIDIS, POR GEORGIA VOULGARI, POR POULA ROUPA, POR FRANCISCO SOLAR, POR DAVIDE DELOGU, POR NIKOS MATZIOTIS, POR TODXS LXS ANARQUISTAS PRISIONERXS EN EL MUNDO, POR QUIEN ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE, POR QUIEN ESTÁ BAJO VIGILANCIA ESPECIAL, POR QUIEN ESTÁ FUGADX Y POR QUIEN NO SE RESIGNA.

POR TODOS Y TODAS LAS COMBATIENTES CAÍDAS EN LA GUERRA SOCIAL

¡POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CÁRCELES Y LAS JAULAS!

¡POR EL ABATIMIENTO DE LA SOCIEDAD TECNO-INDUTRIAL!

¡POR LA INTERNACIONAL NEGRA!

¡POR LA ANARQUÍA!

Anarchici per la distruzione dell’esistente

Traducido de: infernourbano.altervista.org