«COPEL. Autorganización de las cárceles. Ayer y hoy»

Zirika Herri Gunea de Bilbo (Euskal Herria). Lunes 13 de febrero de 2023.
Organizado por CNT, CGT-LKN y Sare Antifaxista.

Proyección del documental:
«Amis dessous la cendre (version ESPAGNOL)» Documental sobre la experiencia de vari@s militantes anarquistas frances@s en las cárceles españolas de la Transición y con la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha). Subtitulado en castellano.
https://youtu.be/k4DqQJYa75w
https://y.com.sb/watch?v=k4DqQJYa75w
(youtube over Invidious proxy)

Conferencia y coloquio sobre las experiencias de lucha autorganizada de l@s pres@s sociales en las cárceles españolas desde la Transición (COPEL, APRE y FIES) y una visión desde los colectivos de pres@s polític@s vasc@s y el anarquismo, a cargo de:
-Juantxo Estebaranz, historiador del anarquismo, el movimiento autónomo y los movimientos sociales vascos.
-Mitxel Sarasketa, ex-militante de ETA y preso político vasco, el primero en cumplir 20 años seguidos en prisión (1978-1998). Vivió de cerca los últimos momentos de la COPEl, el asesinato de Agustin Rueda, las luchas de APRE o la implantación del régimen F.I.E.S.
-Xabi Cerezo, militante anarquista, parte del proyecto «Borrokan» y participante en las luchas anticarcelarias de las últimas 3 décadas.

Con la participación, entre el público de ex-pres@s polític@s vasc@s abertzales y libertari@s así como un ex-miembro de COPEL.

La charla se realizó el día 13 de febrero, Día Mundial contra la Tortura, expresamente como recuerdo y homenaje a tod@s las personas que detenid@s o encarcelad@s han sufrido y continuan sufriendo malos tratos, humillaciones y torturas a manos de los esbirros del Estado.
Al final del acto se hizo una invitación a acudir a las actividades organizadas en Zirika el próximo día 16 en solidaridad con Alfredo Cospito.

[Recibido al correo]