Atenas, finales febrero 2023.
Asumimos la responsabilidad del incendio provocado en la casa del policía jubilado Fotis Theodoros en Kaisariani, en el número 5 de la calle Manoliassas. Nos alegró mucho descubrir en los días siguientes que un segundo policía jubilado vivía en el mismo edificio.
El motivo de este ataque fue el asesinato estatal de Kostas Fragoulis a manos de la basura uniformada del equipo DIAS. Una vez más, los agentes del aparato estatal asesinan a sangre fría, pero esta vez, como el año pasado con Nikos Sabanis, el origen de la víctima se convirtió en el tema principal en el ámbito político y social. Nosotros, como anarquistas, no necesitamos analizar nuestra posición, está clara. Pero debemos recordar que no se trata de un incidente fortuito, sino de una manifestación de la guerra más amplia que libran vertiginosamente el Estado y el capitalismo contra los oprimidos de este mundo y, especialmente, contra quienes se atreven a cuestionar su soberanía. Tomamos partido en esta guerra y declaramos que pasaremos por vuestras casas y por encima de vuestros cadáveres.
«Ahora no conviene que se enciendan las llamas de velas sobre una tumba joven, sino que se enciendan estados enteros» C.C.F. [Conspiración de Células de Fuego] (por el asesinato de A. Grigoropoulos)
Poco después del asesinato de Kostas Fragoulis, la policía hizo público un texto dirigido a todos los policías en el que se les explicaba cómo tener cuidado y cómo evitar o gestionar los ataques, tanto cuando están de servicio como en sus casas. Los ataques de Sygrou, Patras, Zografou y ahora aquí han demostrado una vez más lo importante que es nuestra organización y cómo la fuerza de voluntad humilla los estúpidos planes del Estado. Aquí tenemos que mencionar que el objetivo fue elegido por casualidad y sólo debido a su ubicación, es decir, a tiro de piedra de la sede de YMET (unidad de policía antidisturbios) y aparentemente nos acercamos-nos fuimos-huimos y nadie nos molestó.
La 2ª razón principal del ataque (es decir, aparte del ataque a los policías de todos modos) fue, como dijeron los camaradas del ataque en Zografou, el ataque a la doctrina de «ley y orden» con la que la Nueva Democracia ha estado haciendo política desde el principio y espera se transforme de nuevo en miles de votos por sus títeres. No queremos decir nada más el resto es conocido y bien dicho, preferimos ponerlo en práctica. ¡Que hablen los resultados de nuestras acciones!
Fuerza y solidaridad al compañero Alfredo Cospito que está en huelga de hambre y el estado italiano elige asesinarlo.
Solidaridad con todos los prisioneros políticos.
Núcleo Andreas Baader