Alemania: comunista turca iniciará huelga de hambre indefinida el 18 de marzo, Alfredo entre sus reivindicaciones

Eda Deniz Haydaroğlu, militante europea de la organización comunista turca Dev-Genç (Juventud Revolucionaria), residente en Alemania, ha anunciado que el próximo 18 de marzo, coincidiendo con el “Día Internacional por la libertad de lxs presxs políticxs”, va a iniciar una huelga de hambre indefinida para denunciar el imperialismo alemán e intensificar la lucha contra la Ley 129b.

Eda ha compartido un video (en turco) donde enumera las razones de su lucha:

  1. Que Özgül Emre (periodista revolucionaria), Ihsan Cibelik (revolucionario y músico) y el antifascista Hasan Unutan, todxs ellxs detenidxs el 17/05/2022 en base a la Ley 129b, sean liberadxs hasta la celebración del juicio.
  2. Que las publicaciones y contenidos de Facebook y otras redes sociales no puedan ser usados como pruebas criminales.
  3. Que el Fiscal General Federal de Alemania, Peter Frank, explique porque mantuvo una reunión con el presidente turco y responsable de cientos de muertes, Recep Tayyip Erdoğan.
  4. Aceptar las demandas del militante anarquista italiano Alfredo Cospito que está en huelga de hambre indefinida resistiendo contra el aislamiento.
  5. Abolición de las leyes 129, 129 a, 129 b y todas las leyes antiterroristas!
  6. Liberación inmediata de todxs lxs presxs antifascistas y revolucionarixs!

Solidaridad con Eda Deniz Haydaroğlu y todxs lxs presxs revolucionarixs y antifascistxs turcxs y kurdxs!!
Contra las leyes antiterroristas y los regímenes de detención especiales!!
Solidaridad internacionalista!!

* * *

Dev-Genç (Juventud Revolucionaria o Federación de la Juventud Revolucionaria de Turquia) es una organización juvenil de ideologia marxista-leninista fundada en 1965 e ilegalizada desde el año 1971. Ha sido y sigue siendo perseguida y duramente reprimida por el Estado turco y sus colegas europeos.

La Ley 129 alemana sobre organizaciones criminales, la Ley 129a se centra en las organizaciones que actuan y se desenvuelven en territorio aleman o de la Unión Europea, mientras que la Ley 129b se refiere a organizaciones que actuan en países fuera de la Unión Europea. Todas ellas han sido utilizadas contra grupos revolucionarios o antifascistas (la Ley 129b se ha usado especialmente contra militantes y refugiadxs turcxs y kurdxs).

Extraido y traducido de: https://kontrapolis.info (Tor)

[Recibido al correo]