Alemania: «Fuego a los enemigos de la libertad» – Ataque a comisaría en Leizpig

Leizpig, 15 marzo 2023.

La noche del 15 de marzo de 2023, día internacional contra la policía y su violencia, hemos atacado con fuego la comisaría de Weißenfelser Strasse. Nuestros artefactos incendiarios han golpeado las patrullas aparcadas en el patio.

Recordamos a la persona de 36 años asesinada por la policía el 7 de septiembre de 2022 en su apartamento en Leizpig-Paunsdorf. Recordamos a Johnson, asesinado a los 38 años el 3 de enero de 2023 bajo custodia policial en Paunsdorf. Los familiares dijeron que habían le pegado antes de su muerte y que su cuerpo mostraba signos de abuso físico.

La policía es y será un objetivo legítimo. Cada día hace valer las relaciones de explotación y opresión imperantes con una violencia inhumana.
En la llamada «zona sin armas», en vigor desde 2018 en el área alrededor de Eisenbahnstrasse en el este de Leipzig, la policía tiene autoridad para realizar controles y registros a personas sin necesidad de pretextos. Acosan y humillan con perfiles raciales y controles por motivos raciales dirigidos principalmente a BiPoc [1], inmigrantes y otras personas marginadas.
Según el ministro sajón del Interior, Schuster, la zona de prohibición de armas no debe levantarse hasta que haya una nueva comisaría de policía, planeada en la esquina de Eisenbahnstrasse y Herrmann-Liebmann-Strasse para mediados de 2023 como tarde, para los policías y la oficina de orden público. ¡Hay que impedirlo!
Asimismo, los agentes de policía seguirán formándose en Leipzig. Desde el pasado mes de diciembre no se contempla la posibilidad de cerrar gradualmente las escuelas técnicas de Leipzig y Chemnitz y concentrar la formación en Schneeberg.
Además, el «Centro de Interceptación Este» en los locales de la policía antidisturbios en Dübener Landstraße comenzará a funcionar en 2024. El «Centro Común de Competencias y Servicios en el Ámbito de la Vigilancia Policial de las Telecomunicaciones» (GKDZ) es un centro informático conjunto de las fuerzas policiales de los estados de Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia, Brandemburgo y Berlín. Se supone que las fuerzas policiales de los estados federados pueden hacer consultas allí, el GKDZ solicita entonces los datos a las empresas de telecomunicaciones y los transmite. Según informes de prensa, las trabajos de conversión ya se han completado, pero ahora hay cuellos de botella en la entrega del hardware necesario. Por el momento, sigue buscándose en internet un administrador Speichertechnik (f/m/d). En total, se baraja un importe de unos 70 millones de euros para el proyecto, pero el plan financiero está clasificado desde 2019.
Frente a la comisaría de guardia se está construyendo la nueva comisaría del Norte, donde trabajarán 250 policías a partir de finales de año.
La policía de Sajonia también se está modernizando: En un plazo de dos años se construirán nuevos helicópteros, vehículos de servicio e informática forense por el módico precio de 120 millones de euros, además de 2200 fusiles nuevos. La LKA de Dresden recibirá un nuevo edificio de laboratorios por 60 millones. Según la policía, Sajonia «va de bien a muy bien» en comparación con el resto de Alemania.
Además, el Estado federal recurre cada vez más a expertos en reconocimiento facial (“super-Recognizers). Tras un proyecto piloto en Chemnitz, los maderos de Leipzig y Dresden van a someterse a pruebas de memorización y reconocimiento facial. Según la propia policía, serán capaces de detectar a personas en una multitud en directo o a posteriori en cintas de vídeo, aunque estén medio cubiertas o enmascaradas.
Los policías se organizan a escala nacional en redes y grupos de chat de derechas. Un elemento esencial de la ideología de derechas, además del racismo, es la misoginia, profundamente arraigada en las estructuras patriarcales de la sociedad. Una comisión interna que evaluó los mensajes de chat de la comisaría de Frankfurt en 2021 descubrió una «misoginia exacerbada combinada con violentas perversiones sexuales». Pero también se hacen visibles una y otra vez todos los demás aspectos de la misantropía grupal, como el desprecio hacia las personas con discapacidad o las personas sin hogar.
En los últimos años, ha habido muchos informes sobre las maquinaciones del CNS 2.0 [2], que enviaba amenazas de muerte y fantasías de violación principalmente a migrantes FLINTA* [3]. El caso de la abogada Seda Başay-Yıldız, que representó a la familia de la primera víctima de asesinato del CNS, Enver Şimşek, como demandante conjunta en el juicio al CNS, puede servir de ejemplo.
En 2018, se realizaron varios registros informáticos sobre su persona en la comisaría de Frankfurt. Allí solo se pudo acceder a su dirección privada, y también se consultaron los nombres y fechas de nacimiento de su marido, sus padres y su hija.
Pocas horas después, se envió a su despacho el primer fax, en el que se les amenazaba de muerte a ella y a su hija y se proferían insultos racistas. El segundo fax, unos meses más tarde, se refería a la suspensión de algunos policías de Frankfurt. Se hicieron consultas policiales sobre las víctimas del CNS 2.0 en varias ciudades, como Berlín, Hamburgo, Wiesbaden, etc. Es evidente que sus datos circulan en círculos policiales y nazis, las fronteras son fluidas.

La policía utiliza habitualmente la violencia sexual como medio de intimidación y humillación. Los propios policías cometen agresiones sexuales y violaciones, humillan e insultan de forma sexista. Casi siempre pueden contar con la impunidad para su violencia, ya que consolida el orden patriarcal y el monopolio cismasculino de la violencia. Existen innumerables casos de violencia policial sexual/sexista, aunque la mayoría de las agresiones permanecen invisibles. Afectan principalmente a las personas BiPoc y LGBTIQ+, es decir, a las personas que ya están expuestas a la mayor discriminación.
Para las víctimas de violencia sexual que quieren presentar una denuncia en este contexto, el contacto con la policía puede volver a suponer un trauma. Las reacciones van desde no tomarlas en serio, insultarlas, reírse de ellas, trivializarlas, culpabilizarlas, mandarlas a paseo, etc. En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, por ejemplo, hubo varios casos en que los policías obtuvieron números de teléfono de jóvenes que habían sido víctimas de violencia sexual para volver a acosarlas y amenazarlas. Para la inmensa mayoría de las personas, acudir a la policía para presentar cargos queda descartado si están potencialmente expuestas a la violencia policial racista o amenazadas de deportación.

Con nuestra acción «Contra los enemigos de la libertad» enviamos saludos solidarios a los anarquistas del Parkbank de Hamburgo. Uno de ellos se encuentra de nuevo entre rejas desde enero y el otro compañero ha sido recientemente condenado a 20 meses de cárcel con 4 años de libertad condicional. La condena de prisión del tercero sigue pendiente. Para más información:
https://parkbanksolidarity.blackblogs.org/

Mucha fuerza también para los compañeros de Berlín detenidos durante dos días el 15.02.23 acusados de «conspiración para delinquir». Desde entonces, se han tenido que presentar en comisaría dos veces por semana y se les han tomado muestras de ADN.

Uno de los últimos abrazos a Alfredo, que lleva en huelga de hambre en Italia desde el 20.10.2022 y está al borde de la muerte.

Forma bandas
Fuego y llamas contra la represión
¡Abajo la policía!
¡Destruye el patriarcado!


NdT
1. BiPoc: acrónimo de «Black, Indigenous, and People of Color»
2. FLINTA* acrónimo de Frauen, Lesben, Intergeschlechtliche, Nichtbinäre, Trans und Agender, (Mujeres, lesbianas, Intersexuales, no binario, transgénero y sin género), usado para designar personas y espacios.
3. CNS (NSU en alemán): Clandestinidad Nacionalsocialista, grupo terrorista de extrema derecha activo entre 1998 y 2011.

Fuente: de.indymedia via abolitionmedia