Actualización del estado de salud de Alfredo a 154 días en huelga de hambre (23 marzo 2023)

Resumimos el mensaje del médico de confianza Andrea Crosignani al abogado de Alfredo hoy, día 23 de marzo:

Lo ha encontrado en general estable. Está muy cansado, con el estado de ánimo más bajo, Comienza a sentirse algo más triste, más deprimido.
El peso sigue estable. Los últimos análisis de que dispone son del 21, que evidencian déficit de potasio, corregido tras el evento agudo de la mañana del 21 marzo.

Tras el episodio del día 21, viendo que la baja frecuencia cardíaca y el riego que vuelvan a ocurrir suceso similar han considerado [los médicos del San Paolo] que se debe continuar con la monitorización las 24 horas del día, lo que sólo se puede hacer en un hospital [San Paolo, donde lleva desde antes del 14 de marzo, día que fue trasladado a la cárcel de Opera para asistir en videoconferencia a la audiencia de revisión de las medidas cautelares de la operación Sibilla y llevado de vuelta al hospital — nota de luchar…]

El déficit neurológico periférico persiste. El médico le ha explicado que para limitar los daños es necesario retomar la ingesta de vitaminas del grupo B y potasio. Alfredo dice que mañana, día 24, decidirá que estrategia seguir.

Audio en italiano aquí.

Fuente: radiondadurto.org