Bilbao: La Ertzaintza identifica a fotógrafo de Ecuador-Etxea y organizadores de rueda de prensa por Alfredo Cospito

Aunque la rueda de prensa comenzó con normalidad, los agentes la detuvieron porque habían recibido una llamada de queja desde el Consulado italiano.
Diversas organizaciones y colectivos de Bilbao se han concentrado hoy ante el Consulado Italiano para anunciar una manifestación en solidaridad con Alfredo Cospito —preso anarquista italiano que lleva desde el 20 de octubre en huelga de hambre para luchar contra la cadena perpetua y contra el régimen de aislamiento 41 bis—, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 19:00h desde la Plaza Indautxu.
Aunque la rueda de prensa comenzó con normalidad, la Ertzaintza la detuvo porque habían recibido una llamada de queja desde el Consulado. Dada la situación y a pesar de contar con todos los permisos, la Ertzaintza tuvo que identificar a los participantes en la rueda de prensa, incluido nuestro fotógrafo. A pesar del percance, organizaciones y colectivos han podido continuar con su llamamiento….
https://www.ecuadoretxea.org/la-ertzaintza-identifica-a-fotografo-de-ecuador-etxea-y-organizadores-de-rueda-de-prensa-por-alfredo-cospito/

Alfredo Cospito se va apagando, poco a poco, ante la indiferencia del gobierno fascista italiano de G. Meloni
https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/03/alfredo-cospito-se-va-apagando.html  [actualización sobre infarto, publicada aquí también nota de luchar…]

Responder en las calles: Movilización en Bilbao el 24M

Unión Anarcocomunista, Salhaketa Bizkaia, Sare Antifaxista, Borrokan, La Kelo Gaztetxea, CGT-LKN y CNT

[Fuente: https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/03/bilbao-la-ertzaintza-identifica.html]