Algunas novedades sobre Ivan

Hola,
escribo para dar algunas noticias sobre mi detención y la investigación.

La “atención “ de la administración penitenciaria (y/o la jueza de investigaciones preliminares?) hacia mí prosigue. ¿Represalias por mis huelgas de hambre? Quien sabe…

En cualquier caso, el 14 de febrero se produjo el tercer registro de mi celda (después de los del 6 de diciembre y el 9 de enero). Hacia las 19:30 llegaron los ERIS (brigadas de intervención de la policía penitenciaria) con cascos, pasamontañas y escudos. Eran una docena, un oficial tenía unos papeles en la mano, en el primero puede ver una foto mía. La nuestra fue la única celda registrada de esta sección (aunque han pasado un perro por los pasillos), y otras dos celdas en otra sección, en el resto no lo sé. También estaban el director de la prisión, Michael Merci, y la vicedirectora, mirando detrás de puertas con cristales.
Nada más sacarnos de la celda nos han esposado a mí y a mi compañero de celda (que llevaba en esta sección apenas una semana) y nos han llevado a las duchas, en el bajo, para el tradicional registro corporal. Nos han dejado encerrados en las duchas las dos horas del registro de la celda.
Han encontrado un móvil con un cargador. El martes 21 de marzo, he tenido un consejo disciplinario. Como castigo me privan del economato por 30 días.

El 30 de marzo lo mismo. Llegaron los ELAC (el “escuadrón” de seguridad de la prisión) y vuelta a empezar una vez más.

En cuanto a la investigación, en estos últimos meses han incorporado nuevos elementos al expediente. Lo más significativo es que la policía conseguido acceder a mis ordenador, aunque estaban cifrados. El del trabajo, con Windows instalado, está cifrado con BitLocker. Según un acta adjuntada con anterioridad al expediente ya habían intentado acceder cuando me detuvo la policía, pero no habían podido. Pero en septiembre la Brigade d’appuie en téléphonie, cyber-investigation et analyse criminelle (Brigada de apoyo en telefonía, ciber-investigaciones y análisis criminal) ha mandado a la SDAT una copia del disco duro. En el acta solamente explican que arrancaron el ordenador con un pincho USB y luego usaron el programa AccesData FTK imager 3.3.05 para copiar el disco duro. Pero no hablan de la operación de descifrado en sí.
Mi ordenador personal, con Ubuntu 18 instalado, está cifrado con LUKS (la contraseña es de más de 20 caracteres: letras, números, signos de puntuación…). En el expediente no he visto ninguna referencia a los medios que usaron para descifrarlo, pero en este caso también han hecho una copia del disco duro. Hay incluso archivos que había borrado y correos electrónicos descargados con Thunderbird (y posteriormente borrados).

No han encontrado nada que pueda relacionarse con los incendios de los que se me acusa. Pero considero que el hecho de que hayan podido acceder a discos duros cifrados con programas supuestamente inviolables debe darse a conocer los más ampliamente posible.

Mi correo sigue estando muy ralentizada (de media recibo las cartas un mes y medio o dos de retraso): la juez de investigaciones preliminares lee todas las cartas que me llegan y las que escribo. Han fotocopiado y añadido al expediente cuatro cartas mías; dos que escribí a personas de la revista anticarcelaria l’”Envolée”, una dirigida a Boris (el compañero de Besaçon que se encuentra en el hospital después del incendio de su celda en la prisión de Nancy, en agosto de 2021), y una dirigida a la Gare, cerca de Bure, en la que explicaba que en “mi” expediente figura una denuncia que el redactor jefe del periódico regional l’”Est Républicain” ha presentado contra los administradores de la web bureburebure.info por haber publicado la reivindicación del incendio de un coche del periódico (incendio del que se me acusa).

Por lo demás, han prorrogado mi prisión preventiva hasta mediados de junio.

Estoy bien, tengo la moral alta y siento no poder estar en las calles en estos días.
Un pensamiento solidario para Alfredo (y para todos los compas en prisión).
¡La solidaridad es ataque!
¡Viva la anarquía!

Ivan
8 de abril 2023

La dirección del compañero:

Ivan Alocco
N. d’ecrou 46355
Maison d’Arrêt de Villepinte
40, Avenue Vauban
93420 Villepinte
France

Traducido de: lanemesi.noblogs.org