Alemania: Ataque contra industria penitenciaria – arden vehículos de Spie (implicada también en la nuclear)

En solidaridad con todas las personas que luchan en la cárcel o en la calle, esta noche hemos incendiado un coche de la empresa de construcción de prisiones Spie [*]. Es una contribución práctica a las Jornadas Anarquistas de Leipzig. Nada expresa mejor nuestra hostilidad a la dominación que una de sus máquinas en llamas.

Relacionamos nuestra acción con la propuesta de las Células de Acción Directa de atacar internacionalmente objetivos «que existen en todas partes» [**] {-> https://list.noblogs.org} Spie es una importante empresa que, por ejemplo, ayudó a construir la prisión de Leuze (Bélgica). Desde hace años se lleva a cabo una intensa lucha contra la industria penitenciaria. Existe una lista negra de empresas cuyos medios de producción son objeto de ataques. Y también se visita en casa a los altos responsables.

Spie también forma parte de la industria nuclear. Esta lucha también se libra intensamente, con el objetivo de impedir que continúe esta deplorable economía. Los ataques incendiarios contra automóviles también pueden tener efecto en las masas. Los ataques incendiarios contra vehículos son un medio que puede utilizarse fácilmente y con frecuencia en la ciudad.

La misma lucha tiene lugar en los bosques. Ya sea en Hambi, en Lützerath, en Atlanta o en Saint-Soline. La lucha contra el suministro capitalista de energía, las infraestructuras de transporte y las prisiones, apunta contra el Estado y sus corporaciones, que ven la naturaleza como una mercancía a destruir o explotar. Los partisanos arriesgan su vida y su libertad destruyendo y saboteando estos proyectos de construcción. Los que acaban en la cárcel se vuelven a encontrar allí con las mismas empresas que no desaprovechan ninguna oportunidad para someter, si es posible, a toda la sociedad al control, la explotación y el miedo. Pero si no tenemos miedo, no tendrán éxito. Los prisioneros que siguen luchando en la cárcel son, por lo tanto, el mayor peligro para esta sociedad y un importante motor de nuestra lucha.

Nuestros pensamientos están con

Serge, Tort y todos los demás que la policía intenta asesinar,
los dos berlineses que esperan su juicio por incendio intencionado de infraestructuras ferroviarias,
los numerosos amigos kurdos e indígenas encarcelados,
los huelguistas de hambre en las cárceles de Grecia e Italia,
los afectados por la represión en Connewitz y Jena
y todos los demás que mantienen vivo el fuego de la lucha.

Fuente: de.indymedia.org

Notas de lucharcontrael41bis
* Spie ha sido atacada otras dos veces en el contexto de solidaridad con la lucha de Alfredo, en Leizpig el 31 de octubre y en Bremen en 30 de noviembre
** Ciertamente, hay objetivos que existen en todas partes. También hay objetivos que no existen en todas partes, pero que atacándolos pueden tener consecuencias de gran magnitud, como señalaba el texto «Golpear donde más duele» en referencia a los ataques a productores de microchips cortando el suministro eléctrico, publicado originalmente en la boletín anarquista Avis de Tempetes, traducido al castellano en el segundo número (jun. 2022) del fanzine elec(cri)ticidad. En el tercer número (oct. 2022) se publicaba «Una contribución a imaginar posibilidades para “golpear donde más duele”, un breve repaso a ASML – una inevitable dependencia para todos los fabricantes», original en inglés en actforfree.noblogs.org