Alemania: proveedor de equipamiento policial Peugot en llamas

Berlín, 21 Abril 2023.

Vosotros sois la crisis – Episodio 17: proveedor policial Peugot

Una serie de ataques perpetrados en los últimos años en todo el mundo contra concesionarios de automóviles y distribuidores autorizados de determinadas marcas de vehículos abría la sugerencia de una línea estratégica: cualquiera que proporcione movilidad y transporte a la policía es tratado como un enemigo. En el mercado de proveedores de las fuerzas policía un puñado de corporaciones compiten por los favores de los escuadrones de la muerte estatales.

Nos enfrentamos a ellos, en el lado de los disturbios masivos en el Estado francés contra la «reforma de las pensiones», en los barrios calientes de las banlieues donde la BAC y otras unidades llevan asesinando durante décadas, en el lado de nuestros compañeros de Sainte-Soline, con los insurgentes de las colonias francesas…. en todos los lugares donde está presente Peugeot, uno de los fabricantes de vehículos más importantes de Francia.

Por poner sólo algunos ejemplos, en Grecia también vemos a los mismos enemigos de la libertad ayudando a la policía griega. Casi cuatrocientos Peugeot 308 fueron entregados como nuevos coches patrulla. Con lunas tintadas «para transportar discretamente a los delincuentes», como promoción de su producto.

Peugeot Deutschland GmbH suministra a la policía del Sarre todo lo que el cerebro tecnocrático desee: 120 coches patrulla, 80 vehículos para vigilancia de paisano, furgonetas…

En la noche del 21 de abril, hemos quemado veinticinco vehículos en los locales del concesionario Peugeot de la Landsberger Allee, en Berlín-Marzahn. Entre ellos, lujosos todoterrenos eléctricos y varias furgonetas (probablemente vehículos alquilados) de la empresa de seguridad ISS. ISS no sólo está implicada en la explotación de cárceles, también en la destrucción y privatización de parques en Atenas a través de su participación en la empresa UNISON

Nuestro ataque debe entenderse como un apoyo a la identificación de los autores de la crisis y de los especuladores que se viene realizando desde hace algún tiempo bajo esta frase [“Vosotros sois la crisis”]. Al mismo tiempo, participamos en el llamamiento anarquista a la acción para el 1 de Mayo con el fin de desarrollar una perspectiva combativa a largo plazo con respecto a las próximas manifestaciones en Berlín. Como anarquistas, apoyamos a todas las [personas] FLINTA* (mujeres, lesbianas, personas inter, no binarias, trans y agénero) que retomarán las calles la noche de Walpurgis, así como en todas las demás noches antes y tras esta fecha. Nuestro ataque pretende ser un complemento a la convocatoria de la manifestación Take Back the Night, que consideramos una parte necesaria de la escalada de la lucha radical antipatriarcal.

Apoyamos el llamamiento anarquista a la acción en el contexto de las manifestaciones revolucionarias del de Mayo porque la perspectiva insurreccional debe buscar el conflicto en todo momento. Sin distanciarnos, somos críticos con ciertos grupos autoritarios y reformistas presentes en las manifestaciones del de Mayo. Nuestra acción puede contribuir a discutir nuestras diferencias en las cuestiones teóricas.

COLONIALISMO Y DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA

Peugeot vende coches eléctricos cuya producción requiere del saqueo de materias primas en las regiones del Sur, lo que está ligado a la destrucción de la naturaleza y la salud de los trabajadores. Luego, los residuos eléctricos se devuelven allí. Peugeot, como otras empresas europeas, utiliza mecanismos desarrollados por las potencias coloniales durante siglos para someter a otros continentes. El capitalismo verde no es menos sangriento que las versiones anteriores. Mientras la policía pueda llegar rápidamente a cualquier lugar en cualquier momento, el capitalismo consigue mantener la ilusión de su invencibilidad en las metrópolis occidentales.

COOPERACIÓN CON EL ESTADO IRANÍ

Irán es uno de los mercados de mayor crecimiento para las ventas de automóviles. En 2016, Peugeot se convirtió en el primer grupo occidental en reabrir fábricas allí tras el fin de las sanciones, sobre lo que comentó el jefe de Peugeot, Jean Christophe Quemard: «Estamos demostrando que estamos realmente comprometidos con el futuro de Irán y dispuestos a invertir en este país». Dada la abierta misoginia del régimen iraní, una posición clara enfatizada con el Peugeot 206 como coche patrulla allí.

Bajo una perspectiva anarquista, no es una cuestión de negociar con el sistema para hacer más soportables sus crisis. Se supone que debemos sentir miedo de la «criminalidad» para dar espacio a la violencia de Estado. Pero no nos engañemos, son los asesinos y violadores los que se sientan en los vehículos policiales y hacen de las suyas. Los disturbios pasados y futuros son, entre otras cosas, también una expresión de legítima defensa. Nuestra solidaridad es con todos aquellos que luchan contra la presencia de la policía en las calles y con los que podemos desarrollar momentos colectivos en el proceso. La manifestación del 1 de mayo puede convertirse en un paso más hacia la revuelta social

Célula de acción agresiva “Zineb Redouane”

(Zineb Redouane (80 años) fue asesinada por la policía el 2 de diciembre de 2018 en Marsella al dispararle en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno cuando intentaba cerrar la ventana de su cuarto piso)

Fuente: de.indymedia.org via sansnom.noblogs.org