Noticia del 21 de julio: en la revisión de las medidas cautelares emitidas el pasado 26 de junio por una manifestación en Milán durante la movilización en apoyo a Alfredo Cospito, las dos prohibiciones de permanencia en Milán han sido revocadas! En cambio se han confirmado las otras cuatro: otras dos prohibiciones de permanecer en Milán y dos con obligación de firma dos veces por semana.
Si por un lado recibimos de forma positiva esta noticia, por el otro no podemos olvidar cómo la represión sigue trabajando contra quien ha decidido luchar. Ayer por la mañana, como sucedía la semana pasada, numerosos policías se han presentado junto a Aler para desalojar la casa de un compañero sujeto a (la medida cautelar de) prohibición de permanencia en Milán, que en consecuencia se vé obligado a estar fuera de la ciudad. Sabemos bien que en los barrios en los que vivimos los desalojos continúan sin cesar, y que el minucioso y constante trabajo de ayuntamiento y prefectura para expulsar de la metrópoli a los más pobres es una infamia cotidiana, pero ver como desalojan casas en las que compañeros y compañeras han vivido durante años precisamente estos días que los esbirros saben encontrarán vacías nos parece totalmente ruin.
Siempre estaremos con quien es golpeado por la represión. No nos dejaremos intimidar, seguiremos luchando! El mundo que nos rodea, la explotación desenfrenada que podemos observar a diario no hace sino reafirmar que no rendirnos y emprender y dar vida a las luchas es el único camino para construir la posibilidad de un mundo diferente!