La mañana del veintiséis de junio a las cinco de la mañana comienza una operación de los ROS de Potenza en varias partes de la península. Doce personas ven su propia casa o la de sus familias invadida por los ROS, en búsqueda de material que los podría ligar al área anarquista. Mientras lxs compañerxs estaban retenidos varias horas en comisaría para los registros, entre ellos informático (copia de datos del teléfono), sus familias (residentes en el territorio de la provincia de Lucania) estaban retenidos como rehenes otras tantas horas por los repartos especiales con la excusa del registro domiciliar.
La operación comienza con la apertura de una investigación por 270 bis en la que no parecen resultar una contestación de hechos materiales (salvo la citación de unos daños en relación con ENI), cuanto más de pertenecer a una asociación anarquista y actos de apología y propaganda (en la que también se incluye la lucha en solidaridad con Alfredo).
Es evidente como tal enésima operación se inscribe en un contexto represivo nacional dirigido a romper cualquier solidaridad entre los individuos.
Un afectuoso saludo a todas las personas privadas de su libertad y con el aliento de la represión sobre el cuello.
Seguirán actualizaciones.