Zografou, Atenas, 14 junio 2023.
Asumimos la responsabilidad del ataque con un artefacto incendiario junto a unas bombonas de gas contra el edificio de ΕΦΚΑ [Εθνικός Φορέας Κοινωνικής Ασφάλισης, EFKA,, Instituto Nacional de la Seguridad Social – ndt] en la zona de Zografou, que ha causado daños e un vehículo estatal de EFKA y a la propria estructura del edificio.
Queremos empezar subrayando que no pretendemos hacer que este texto hable más que nuestra acción. Un ataque contra el Estado, contra una institución, creemos que habla por sí mismo. Que estas pocas palabras sean un necesario acompañamiento y una defensa política de la llama de nuestro ataque.
Hemos elegido este objetivo en cuanto institución del Estado creada por el ex Ministro de Trabajo Hatzidakis y ahora bajo la autoridad de este ministerio, responsable de las pensiones, seguros y seguros laborales. En otras palabras, todo lo que constituye el cristianismo capitalista moderno. Para decirlo más sencillamente. Llevo trabajando 40 años esperando una pensión para “vivir mi vida” como venga, si, y con tanto dinero como decida el gobierno de turno. De hecho sabemos que este organismo en concreto ha retrasado deliberadamente el pago de miles de pensiones. Pero no estamos aquí para rogar al Estado que dé las pensiones a los “pobres” que se han asegurado de volver a elegir a la fuerza a sus propios opresores. Estamos aquí para recordar al Estado que cualquier ataque a los estratos económicos más bajos conllevará un ataque contra él.
El pueblo ha hablado en las urnas e incluso como anarquistas debemos aceptarlo. La mayoría quiere democracia y opresión. Pero sintámonos orgullosos de formar esa minoría que sigue negando el poder y atacando sus instituciones. Las revoluciones y las revueltas han venido tanto de mayorías poderosas como de minorías ardientes. PACIENCIA. La lucha continúa y sólo acabará en las cenizas del complejo de poder y sólo con nuestra victoria.
La acción tuvo lugar el día de la victoria de la huelga de hambre del compañero Giannis Michailidis y durante el trascurso de 2 juicios políticos, los 4 compañeros detenidos acusados del ataque a la policía de tráfico del Pireo y los 2 compañeros y 1 compañera acusados de participación en la organización Acción Anarquista. Enviamos nuestra solidaridad y deseos de pronta recuperación al compañero G.M. y a todos los compañeros encarcelados y les deseamos un pronto retorno a los caminos de la libertad. No olvidamos a los prisioneros de guerra y siempre guardamos un lugar especial para ellos en nuestros corazones ardientes.
Solidaridad con los rebeldes e insurgentes en Francia
Solidaridad con Alfredo Cospito
Grupo Anarquista de Ataque [Ομάδα Αναρχικής Επίθεσης]
PS 1: La fecha no se ha elegido al azar. Vassilis Maggosvive en nuestras luchas. Y aunque no venzamos, siempre lucharemos.
PS 2: Ese mismo día tuvo lugar otro crimen estatal y capitalista con el asesinato de decenas de inmigrantes en Pylos. Prometemos que, por nuestra parte, convertiremos las lágrimas en fuego y los vengaremos.