Concentración en solidaridad con los anarquistas arrestados en la operación «Scripta Scelera» (Carrara, 12 agosto 2023)

El martes 8 de agosto se ha desplegado en varias ciudades una operación represiva contra el movimiento anarquista, ridículamente denominada “Scripta Scelera” (¿puede que una culta referencia a las leyes definidas perversas contra el movimiento anarquista en Francia en la última década del s. XIX? ¿O puede que una remisión al reciente proceso Scripta Manent?). La investigación, dirigida por la DIGOS de La Spezia y por la procura antiterrorismo de Génova, está dirigida especialmente a golpear el periódico anarquista internacionalista quincenal “Bezmotivny”, publicado a partir de finales de 2020. La petición inicial de diez arrestos en la cárcel (de los cuales cinco contra los compañeros del Circolo Anarchico “Gogliardo Fiaschi” de Carrara) por parte del fiscal Manotti –ya responsable de numerosos procedimientos contra compañeros anarquistas– ha sido modificada por el juez de instrucción, resultando en 4 arrestos domiciliarios con todas las restricciones y el brazalete electrónico, cinco obligaciones de residencia con obligación de pernoctar en el domicilio y un compañero sin ninguna restricción. Uno de los compañeros bajo arresto domiciliario ha sido trasladado a la cárcel de La Spezia al carecer de domicilio formal.

Con esta operación, una vez más, coma ya sucedió con el proceso Scripta Manent (que ha supuesto condenas por la publicación de la última edición de “Croce Nera Anarchica” y la gestión de algunas páginas web) y el proceso Sibilla contra el periódico anarquista “Vetriolo”, el Estado pretende golpear de modo particular a las publicaciones anarquistas con la intención de dar una advertencia a todo el movimiento revolucionario. No depositamos ninguna confianza en la justicia estatal: apoyamos nuestras ideas, luchamos para que se abran posibilidades de liberación, nos regocijamos cuando las estructuras y figuras responsables de la explotación y la opresión son atacadas. Actuar contra el Estado y patronal significa haber madurado una determinación tal como para no necesitar que nadie te “instigue”, porque es la autonomía de pensamiento y acción la que se expresa, no el gregarismo y la subordinación a órdenes (característica típica de los siervos del Estado).

Además, con esta operación el Estado pretende recuperar el prestigio de antiterrorismo y antimafia, erosionado por la movilización en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre contra el 41 bis y el ergastolo ostativo. De hecho, esta investigación se desarrolla bajo la coordinación de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo, una de las estructuras con mayor responsabilidad respecto a la ofensiva represiva contra el movimiento anarquista y revolucionario.

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y LAS COMPAÑERAS BAJO ARRESTO Y CON RESTRICCIONES!
¡CONTRA LA CENSURA, PERSEVEREMOS EN LA AGITACIÓN Y EN LA PROPAGANDA ANARQUISTA!
¡HOY IGUAL QUE AYER, CONTRA EL ESTADO, EL CAPITAL Y TODA AUTORIDAD!

CONCENTRACIÓN SOLIDARIA:
SÁBADO 12 AGOSTO, 17:30H,
PLAZA GRAMSCI, CARRARA


Fuente: ilrovescio.info