Informamos que se ha fijado el 28 de agosto, en el tribunal de Génova a las 09:00h., la audiencia de revisión de las medidas cautelares emitidas por el juez de instrucción Ghio en el ámbito del procedimiento Scripta Scelera contra el quincenal anarquista internacionaleista “Bezmotivny”. Una operación que el 8 de agosto ha comportado 11 registros (entre ellos en el Circolo Culturale Anarchico “Gogliardo Fiaschi” en Carrara), numerosos secuestros de periódicos y publicaciones (además de teléfonos, ordenadores, etc.) y la notificación de una investigación a 10 compañeros anarquistas, para los que el fiscal Manotti ya había pedido el arresto en prisión en dos ocasiones, en julio de 2022 y en marzo de 2023. De la segunda se deriva la ordenanza del juez de instrucción que ha desembocado en la operación del 8 de agosto, con cuatro arrestos domiciliarios con todas las restricciones para otras tantos compañeros de Carrara y cinco obligaciones de residencia con regreso nocturno de las 19:00 a las 07:00, entre los cuales también hay compañeros de Aquila, Lucca y Spoleto.,
Además, el 6 de septiembre a las 9:00, siempre en el tribunal de Génova, se ha fijado la audiencia de apelación a petición del fiscal, contrario a la resolución del juez de instrucción, que ha establecido las medidas cautelares en base a los artículos 270 biy y 414 c.p. agravado por la finalidad de terrorismo para ocho compañeros y sólo por 414 c.p. con agravantes para un compañero (para el décimo no ha establecido ninguna restricción). El fiscal pide el agravamiento de la medida (es decir, la detención en la cárcel) para los nueve compañeros sujetos a medidas cautelares. Este es el último episodio de una dinámica globalmente confusa en la que se está moviendo el tribunal de Génova. La separación de las audiencias (el 28 de agosto la de los abogados que piden la revocación de las medidas y el 6 de septiembre la del fiscal que pide cárcel); que a fecha de hoy (23 de agosto) aún no se conozcan los miembros del tribunal que se pronunciará a menos de cinco días y la probabilidad de dos jurados diferentes para cada día es un hecho insólito incluso para la kafkiana justicia italiana, con la posibilidad de dos sentencias contradictorias.
Para terminar señalamos que entre el 17 y el 18 de agosto han puesto las pulseras electrónicas a los tres compañeros y a la compañera en arresto domiciliario.
La cuenta de la caja de solidaridad con los compañeros investigados:
Carta postepay numero: 5333 1711 9250 1035
IBAN: IT12R3608105138290233690253
Intestataria: Ilaria Ferrario
Seguirán actualizaciones sobre la iniciativas solidarias.
CONTRA LA CENSURA, PERSEVEREMOS EN LA AGITACIÓN Y EN LA PROPAGANDA ANARQUISTA! SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y LAS COMPAÑERAS BAJO ARRESTO E INVESTIGADOS!