Alemania: Convención Anticarcelaria de tatuajes y modificación corporal en Solidaridad con Presxs anarquistas, subversivxs y revolucionarixs (octubre 2023)

Como grupo de diferentes individuos contra la sociedad carcelaria, hemos decidido organizar “Tinta Negra”, una convención de tatuajes y modificación corporal anticarcelaria en solidaridad con presxs anarquistas, subversivxs y revolucionarixs, que se realizara en octubre. Tinta negra nace de la necesidad de apoyar económicamente a compañerxs en prisión. Los detenciones preventivas junto a sus plazos de investigación suelen ser largos y costosos, ademas de largas condenas ejemplares aplicadas a los compañerxs son parte de la dura estrategia represiva de la colaboración entre estados. Los costos son sumamente altos y difíciles de costear, en especial para los círculos solidarios alrededor de los prisionerxs que también son golpeados por la represión.

Durante los últimos años diversas han sido las acciones contra el poder y la autoridad con diferentes niveles de intensidad por parte de compañerxs alrededor del mundo. Como muy bien sabemos el Poder no se deja golpear sin responder, por lo que la opresión y la represión contra el movimiento anarquista, subversivo y revolucionario ha crecido también. Es por eso que no podemos quedar indiferentes ante el encierro de nuestros compañerxs, secuestradxs en las cárceles de los Estados a lo largo y ancho del mundo.

Usamos el color negro en nuestro nombre “Tinta Negra” para reivindicar nuestra herencia anarquista y la historia de esa lucha, así como nuestro compromiso constante con quienes resisten de todas las formas posibles en todo el mundo. También como gesto internacionalista a lxs compañerxs del territorio así llamado Uruguay que llevan años usando este nombre.

Los esperamos en Octubre en estos tres días de Tatuajes, Discusiones, Talleres y Música por la Solidaridad y la Anarquía.

Fuente: tintanegraconvention.noblogs.org