Como compañeros anárquicxs, subversivxs y declaradxs enemigxs del poder, es sumamente importante gestar instancias donde se conflictúa el nefasto orden de esta sociedad, que aún permite represalias a quienes combatieron y combaten la herencia de la dictadura de pinochet, la cual hoy por hoy sigue siendo tangible en esta realidad carcelaria que hoy diversxs compañerxs estamos habitando.
El caso del compañero Marcelo Villaroel es el vivo ejemplo de ello, que hoy sigue bajo las repugnantes condiciones de la justicia militar.
Aunque la sociedad busque instancias de reconcilio jamás será viable, porque hay quienes cultivamos la memoria y tenemos claro que el único camino es la venganza, nuestra historia se marca con la sangre de tantas mujeres y hombres que en distintos contextos de lucha, represión, desapariciones, tortura y muerte, marcaron un presente en el cotidiano de los años mas oscuros de este territorio.
La libertad está siendo restringida por diversos aparatos y artimañas con nuestro compañero y la necesidad de agitación es una urgencia para enfrentar y ver nuestro apoyo irrestricto.
Aprovecho para saludar a todxs lxs compañerxs de distintos territorios que hacen de la lucha algo cotidiano, a los distintos hombres y mujeres combatientes, militantes, rebeldes, que en dictadura dieron la vida por combatir y derrocar el poder todos mis respetos, a estos 50 años que nada se ha zanjado, agitación por la anulación de las condenas de la justicia militar contra el compañero Marcelo Villaroel.
Cautivxs a la calle!
Lucas Hernández Valdés
Prisionero anarquista
Cárcel-empresa Santiago 1,
septiembre 2023